viernes, 28 de noviembre de 2008

Young Canadian Mothers - Final Fantasy


Final Fantasy es el proyecto de un músico de Ontario, Canadá; el violinista Owen Pallet. Éste músico ha trabajado en demasiados proyectos haciendo arreglos tipo orquestales con bandas como Grizzly Bear, Arcade Fire y los actuales The Last Shadow Puppets.

Young Canadian Mothers es un EP con 4 canciones muy bien hechas, sin embargo si no son de oídos exigentes -Oídos mamones diría mi Sra. Madre- optaran por botarlo, puesto que les será aburrido. Es una buena forma de sacar de crisis musicales, todas las canciones están hechas con juegos de cuerdas de violín, todo es prácticamente violín y batería -Leon Taheny tiene el crédito de madrea-parches e ingeniero de producción-.

La mejor pieza sin duda es "The Dream of Emma & Cam", es sumamente hermosa y te transporta a buenos lugares... te hace recordar.

Es muy recomendable para los fríos de Diciembre... tiempo de Nostalgia.
Y si, es cierto lo que están pensando... el nombre es honor al aclamado videojuego.

Saludos!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Fenómeno Fuzz - Sonido Bestia


Este es el segundo disco de la banda de surf radicada en el DF.

A diferencia de su primer disco, este tiene una mucho mejor producción que hace que la banda suene como lo hace en vivo, potente, con fuerza.

Van logrando mejores matices y arreglos; sin embargo siempre en el surf la línea de bajo es muy simple y repetitiva, y este caso no es la excepción. Las guitarras como mencioné anteriormente ha tomado más cuerpo así como también la voz de Biani, que esta vez se nota más entonada, es un gran disco para echar un buen desmadre y slam, con momentos densos, rápidos y ya con un sonido más propio, suena más FF.

Altamente recomendable, en cuanto acabes de escucharlo, no podrás evitar darle click al botón, a ese que dice play.

Saludos y gracias si es que estás leyendo. Trataré de actualizar más seguido.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Radiohead - Hail To The Thief


Aprovechando la venida de Radiohead a México me daré la oportunidad de reseñar su penúltimo disco de estudio.

Si te entra a la primera sabrás de inmediato que tus oídos son exigentes y piden a gritos música reconfortante, poco digerible para otro tipo de público.

Es un disco más político, debido al tiempo en el que salió, sin embargo sigue teniendo esas canciones depresivas que sorprendentemente te sacan de una depresión, valga la redundancia.

Hail to The Thief retoma todo lo hecho por Radiohead en sus anteriores discos principalmente desde The Bends -hay muy pocas reminiscencias del Pablo Honey, que la verdad es bueno- hasta Amnesiac y sus beats electrónicos.

A decir verdad fue el primer disco que escuche de Radiohead, estaba a punto de salir de la primaria y llegó a mis manos.

Recomiendo todas las piezas y si ahora mismo tienes un boleto de Radiohead y este disco no te gusta, ya sabrás por donde ir metiendote ese lápiz u objeto que se encuentre a tu lado y vender ese valioso boleto, a alguien que en verdad lo aprecie... jaja

Saludos


lunes, 17 de noviembre de 2008

24 Cuadros de Terror - Christian González (2008)


La verdad no sé si gritar, correr, llorar... o de plano carcajearme.

De por sí el cine mexicano no trae consigo una buena fama y muy pocas películas tienen una gran calidad.

Para nada recomiendo ésta película. Entonces; ¿porqué lo publico?

Por el simple hecho de que no quiero que vayan a gastar su dinero en estupideces.

Tal vez la historia hubiera sido buena si el reparto, hubiera tenido mejor calidad, son actores casi mundialmente desconocidos -exceptuando a la chica protagonista- que tienen una pésima forma de trabajar, creo que es mejor una obra de teatro de secundaria, el director crea buenos ambientes y aunque la fotografía no es del todo buena, podrían llamar la atención los ambientes, sin embargo, sigo sin recomendarla.

O pensándolo bien... "Fue demasiado conceptualista para mi pequeña mente".


Ocupen su dinero en otra película.

Saludos!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Full Metal Jacket - Stanley Kubrick (1987)


Primera reseña de película. La cinta que ésta vez reseñaré como ya habrán visto, es dirigida por Stanley Kubrick.

La historia se basa en la vida de el marine "Joker", quién se da cuenta poco a poco como es que es en verdad la guerra, y ve las muertes de personas a su alrededor, contando el asesinato de su comandante y uno de sus compañeros, en la isla donde es entrenado; y la muerte de su querido compañero el marine "Cowboy".

La película fue considerada de culto, y uno de los grandes filmes bélicos de todos los tiempos, en lo personal muestra la guerra tal y como es, violenta y sin importar muchas veces el cariño por alguno de tus compañeros no queda de otra que dejarlo morir.

Contiene altas dosis de violencia y un gran soundtrack.

Está basada en la novela The Short-Timers de Gustav Hasford.

Altamente recomendable como todo el cine que hace el gran Kubrick.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Pink Floyd - Meddle


Gran álbum anterior a Dark Side Of The Moon que llevó a Pink Floyd a un lugar más sideral, donde ya se podía notar su sonido característico, ya más alejado de aquel fantasma, que llevaba por nombre Syd Barret.
En lo personal es uno de los mejores discos de esta banda, es impresionante la forma en que usan el blues y los arreglos musicales.

La introducción es caótica, creciente... conforme va avanzando la canción ésta se vuelve un paisaje de sonidos que aumentan tu ritmo cardiaco y una voz digna de un robot y/o alien nos da paso a la explosión del espacio para adentrarnos en ese grandioso paisaje musical. One Of These Days.

La segunda pieza es tranquila con un arpegio de guitarra muy hermoso, y voces hipnotizantes... música excepcional, característica de Floyd. A Pillow Of Winds.

Sigue una rola que nos recuerda los arreglos de los tempranos trabajos en Zeppelin, hechos por Jimmy Page, sólo que con una velocidad que logra hacerla cadenciosa. Terminando con una porra digna de un partido de futbol. Fearless.

Posteriormente viene una de mis canciones preferidas... con un tono demasiado agradable que cuando uno se encuentre estresado puede llegar a su casa, sacar el disco, poner play y adelantar simplemente al número 4 para comenzar a sentirse bien. Es una rola con un pequeño solo de piano muy jazzero de cena romántica, genial para escucharse en la noche. Con ustedes, San Tropez.

Para finalizar lo que fue la primera parte del disco (en la edición en vinil el lado A concluía con ésta) se encuentra un blues demasiado curioso y creo yo, poco digerible para las personas sin oído exigente -creánme, al principio no entendí la canción- puesto que a pesar de tener un gran arreglo musical demasiado pacheco, digno de un buen blues, a lo largo del corte se encuentran los ladridos y aullidos de unos perros, tratando de acompañar la melodía. El corte lleva por nombre Seamus. Tal vez ya con más escuchadas les será agradable, como en mi caso jeje.


Para (empezar el lado B y) terminar el disco se encuentra una gran suite musical, una jam session excepcional, con grandes variantes de ritmo y partes terroríficas llenas de efectos y pequeños sonidos agudos a lo lejos, y arreglos musicales apoteósicos. Uno no se da cuenta de que tal vez se nos pase rápido el escuchar los 23:27 minutos de la grandiosa Echoes. Ésta canción merece estar en cualquier compilado de Pink Floyd y de Rock.


Simplemente un disco grandioso, fácil de conseguir y mejor aún, $79 bien invertidos.
No se arrepentiran.

Saludos!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

The Parlor Mob - And You Were A Crow


Ha habido una nueva ola de bandas que retoman el sonido del hard rock que surgió a principios de los 70's. La más conocida es Wolfmother, que aunque ya se separaron fue la primera banda de éste tipo; de la que tuve conocimiento.

Sin embargo se habló mucho acerca de una agrupación que se presentó este año en el festival de Lollapalooza, varios comentarios fueron hechos -entre ellos, que fueron de las mejores bandas-, y la mayoría fueron buenos. Su nombre es The Parlor Mob. Un amigo y yo hace poco dedujimos esto: "Lástima... Wolfmother se separó, si se hubieran quedado más tiempo, ellos serían como Black Sabbath, y The Parlor Mob como... Zeppelin (literalmente)."

Y así es, esta banda tiene la potencia y el sabor de esas bandas antañas que sabían como hacer rock.
And You Were A Crow es un gran disco, no te aburre para nada, y aunque no es la gran cosa, yo aseguro un buen momento de rock, de ese que ya no se escucha fácilmente y del cual es demasiado complicado encontrar.

La entrada es simplemente genial, "Hard Times" nos remonta un poco al riff stonero de "Tush" de ZZ Top. "Everything You're Breathing For", por su parte nos recuerda a "Tales" de Wolfmother solo que mucho más pulida y trabajada.

Y asi nos vamos por pasajes y riffs de lo más secos al más puro stoner/hard rock, que nos traen las imágenes de toda esa época donde el rock comenzó con la ya clásica frase: Sexo, Drogas y Rock N' Roll. Aún así el álbum también tiene sus cortes tranquilos muy a la onda hippie. Al final nos encontramos con la Zeppeliniana "Can't Keep No Good Boy Down" -Zeppeliniana de la época del Led Zeppelin III- que es sumamente alegre en cuanto a música y como toda buen canción de rock con gran base en el blues tiene una letra a esa mujer que no supo valorar... y que nosotros muy quitados de la pena la dejamos ir, con la actitud más valemadrista!. Ahora si que en ésta parte entra que los alegres arreglos musicales podrían tomarse como de optimismo ante la huida de esa mujer.

Es un disco muy recomendable si gustan de la onda Zep, Sabbath, Purple, ZZ Top. Si de lo contrario todo esto les parece viejo y aburrido, por que están totalmente clavados en la moda del New Wave, pensarán lo mismo de este disco.

Es difícil encontrarlo en tiendas aqui en México, por lo que recomiendo buscarlo en la internet jeje.
Saludos y gracias si es que están leyendo.

martes, 4 de noviembre de 2008

Los Músicos de José - Homónimo


Mi primer entrada trato acerca de las crisis musicales, y mencioné un género que me sacaba de las mismas. Así que ahora es el turno de una banda que fusiona el Jazz Latino y el Funk muy a la perfección! -uno de los fundadores de la banda fue Aldo Max, saxofonista de Santa Sabina-, su nombre es Los Músicos de José.

¿El nombre?, si suena chistoso, pero es demasiado original. Y lo raro es que no hay ningún José en la banda, ni siquiera el manager o algún técnico de los músicos, sólo es un amigo que le gusta la banda desde que ésta inició, ¿loco no?.

Psicodelía Funky mencionan ellos.

Deep Funk, es de lo que está plagado éste disco que salió en 2005, lo recomiendo altamente para una reunión con los amigos en una noche de viernes donde no saben donde ir, y que únicamente se les ocurre comprarse unas chelas o algun vodka o whisky jeje -¿saben? yo nunca lo he hecho, pero son las imágenes que el disco me trae jajaja- y pasar el buen rato contando anécdotas.

También es ideal para una cena con esa chica de sus sueños jaja, bueno ni tanto, pero si para una buena cena. O en el último de los casos una buena fiesta donde todos bailen al ritmo de ésta banda radicada en el DF. Como ellos mismos dicen, los MdJ hacen una buena música para el buen reven y con una propuesta original.


Escúchenlos, pronto saldrá a la venta su segunda producción titulada Chicotito Groove que me imagino seguirá con toda esta fuerza funk que sólo ellos saben hacer. Si tienen la oportunidad de verlos en vivo, háganlo, son sumamente buenos y sobre todo humildes y desmadrosos!.


Gracias y saludos!.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Band Of Horses - Everything All The Time


Melancolía, tristeza, felicidad... Eso y más es este álbum que vió la luz en 2006, disco debut que llevó a Band of Horses a ser reconocido en el ámbito del Indie.

Estoy reseñando un disco que salió hace 2 años, pero es que han de saber que la verdad no conocía a esta banda sino hasta el año pasado. ¡¡Y rayos!! de que buen disco me perdí, bueno me estaba perdiendo, la verdad es que son muy buenos y crean buenos ambientes, al principio creí que eran del monton pero tienen lo suyo y eso los hace muy especiales. Es un disco ideal para un vacío existencial, de esos que te atacan en alguna mañana.

Es ideal también para los días fríos que están por venir. La verdad es que si lo recomiendo mucho.


Hay grandes cortes destacables si es que no son de discos completos.

Como el sencillo "The Funeral", "The Great Salt Lake", "Weed Party", "Our Swords" y "St. Augustine".

Aunque en verdad son diez canciones muy digeribles y agradables.

En fin, escuchenlo.


Hay ciertas reminiscencias a My Morning Jacket, por lo cual algunas personas podrán decir que Band Of Horses no rifa o viceversa. Para mí las dos son buenas bandas y me gustan por igual, pronto subiré la reseña de alguno de MMJ. Y por lo visto, actualicé el blog ya tres días seguidos, aunque habrá ocasiones en las que no podré subir algo, pero trataré de hacerlo muy seguido.
Saludos y gracias por leer.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Kings Of Leon - Only By The Night


Pues hablando acerca de reseñas de disquillos, estoy por escribir la primera.

Y es el turno del nuevo álbum de los Followill.

(Banda favorita...) Creo en mi opinión y en la de muchas más personas -por medio de reseñas!! jeje- que si, el momento de madurez de una banda comienza cuando, después de hacer un buen disco tienen la libertad de hacer lo que se les venga en gana y cambiar un poco su sonido, claro está sin perder esa esencia que los caracteriza. (Léase Radiohead :D jaja)

Ahora con este disco los KoL decidieron hacer canciones muy bonitas, tranquilas, para momentos especiales, según mi parecer.

Sin embargo, las primeras 5 canciones son las que en verdad tienen mucha fuerza y un tanto de melancolía ("Use Somebody", "Manhattan"), después de eso a mi parecer el disco se desinfla llegando a ser un poco tedioso ya que en cuanto a arreglos, es demasiado plano no tienen muchos cambios las canciones. Lo dejo a su criterio, si tienen la oportunidad de escucharlo o ya lo escucharon, comenten y dejen su opinión.
Por otro lado remarco que no por esto dejan de ser una de mis bandas favoritas. Según las criticas "especializadas" este disco los llevará a ser una de las mejores bandas del momento. Y otra cosa...: ¿Apoco no, si Jared fuera mujer sería la mejor banda del mundo? jaja, envidio a ese wey por carita. Saludos amigos y gracias si se encuentran leyendo.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Crisis Musicales



He creado un blog, ¿porque están de moda?; tal vez. ¿Por gusto?, creo que es más la segunda.


Estaré publicando entradas diferentes, no solo de algún tema en especial... bueno, creo que serán varios pero como muchos saben, el que predominará es el musical: noticias, reseñas de discos, conciertos, etc.


Sin embargo como mencioné anteriormente trataré diferentes temas, como cine, cosas personales, noticias, y eso tal vez no vean mucha política porque eso de plano no se me da, y ni siquiera me interesa!. Jo.


Bueno, volviendo al título de mi primer entrada, hablemos de las crisis musicales.


¿Quién no ha pasado por una?, que tire la primera piedra.


Creo que principalmente las personas que pasan por estas horribles situaciones, son los músicos, claro no descartemos a la demás gente pero siento que los músicos son los primeros en sufrir algo de este tipo.

Siento que esto sucede por estar siempre en contacto con la música, a diario y a todas horas (mi caso!) lo que nos lleva al grado de ya ni saber que escuchar a veces, y estar cambiando del reproductor (estéreo, iPod, Reproductor de Windows, iTunes, Sonic Stage, NetMD, Discman, Walkman -ya ni los hacen creo jaja-, lo que sea que ud. amigo lector utilice).

Es una situación demasiado... ahh chanclas, ahora mismo no encuentro la palabra (amigo lector en ésta ocasión le aclaro que... encontrará muchos errores en mis escritos, pero lo principal, espero le entienda) dejémosla en "fea". Esto nos lleva al grado de buscar en más géneros nuestra salvación, en mi caso el folk y por primera vez, la onda electrónica, que no sé como carajos me entro, pero lo hizo y me ha salvado en varias ocasiones de mis crisis, aunque sin embargo pues siempre hay la "banda favorita" que nos saca de estas situaciones, en mi caso Radiohead y Kings of Leon, sin dejar de lado a Led Zep -por poco lo olvidaba!-.

El punto es que a veces llegamos a oir música, no a escucharla.

Si alguna vez alguno de uds. amigos lectores han tenido este tipo de crisis, recomiendo el jazz, la música clásica y los grupos que mencione anteriormente para salir de estas!.

Claro que ustedes escogerán!, los gustos varian de una persona a otra. :)

Gracias si es que ahora estás leyendo!