miércoles, 31 de diciembre de 2008

Our Love To Admire - Interpol

Banks y compañia regresaron hace poco con éste álbum (siendo un poco exactos, en 2007), que marcó su entrada a las disqueras mainstream -cambiaron de Noiselab a Capitol Records- y a ser reconocida por más público (aunque en mi opinión siguen siendo una buena banda de culto).
La nueva (literalmente) placa de los Neoyorquinos es mucho más melódica, y se centra ahora mucho más en ése sentido nostálgico y ambiente oscuro de sus canciones, creando atmósferas muy agradables al oído. A diferencia de Antics y por lo tanto de Turn On The Bright Lights, OLTA tiene más acercamiento a los teclados. Por la parte de la batería, Fogarino hace que las piezas sean más solidas y lleven un ritmo que en ciertas ocasiones hagan que las mismas sean cadenciosas (Rest My Chemistry).

Mucho criticaron el cambio de disquera, que en mi opinión no influyó de otra forma mas que en la madurez de la banda. No obstante las peleas y confrontaciones de la banda durante la planeación y grabación de éste disco, llevaron al conjunto a ser menos energéticos en el escenario a excepción de Daniel (guitarrista) quién ahora creo que lleva toda la responsabilidad como líder de Interpol. Sin embargo es un gran disco, altamente recomendable; que sin duda los llevo a ser los grandes del género Indie.

Es mi última entrada del año, si están leyendo, gracias por hacerlo!!. Saludos.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Reptilectric - Zoé


Regresa una de las bandas estandarte de México con éste nuevo álbum titulado Reptilectric.

En ésta ocasión Zoé nos regala 11 tracks con su sonido ya característico, que ya de por si siempre ha gustado a la gente. A diferencia del Memo Rex Commander... este disco ya no tiene ese toque tan comercial, a pesar de que el sencillo -canción que titula el disco- suena como el más vendible, es ese Zoé tan extrañado y querido, y aunque muchos mencionaron que la banda no superaria su anterior entrega en verdad lo han hecho y con esta placa creo que lograrán más.
Como siempre las letras siguen igual... sabemos que León Larregui gusta de escribir líneas después de un buen lineazo.

De los mejores tracks del disco están:

-Sombras

-Luna

-Fantasma

(Claro está; en mi opinión personal)


En fin, ésta ocasión Zoé logró volverme seguidor de nuevo y darme el lujo de desempolvar ese homónimo, Rocanlover y The Room para de nuevo recordar esos buenos tiempos de nostalgia... y amor por sus letras. Saludos.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Because Of The Times - Kings Of Leon


La familia de Tennesse; los Followill dieron a luz a cuatro chiquillos matudos, que a su vez dieron a luz a este gran disco.
El tercer disco de KoL, está plagado de riffs (aunque sean repetitivos) asperos, y pegajosos, que sin duda harán de este disco -aunque sea de hace dos años (casi casi)- el disco del año dependiendo de cuando lo escuches. Han dicho adiós a las tonaditas campiranas para hacer rolas contundentes y con un toque más indie, acorde a lo que últimamente está de moda. El cencerro sigue presente como en el corte fiestero -el nombre lo dice todititito- "My Party" ideal para esa chica que llega a tu fiesta con el fin de aceptarte como amor, cuando tú ya ni le tomas importancia.
El sencillo "On Call" es de las mejores piezas en el álbum aunque podría ser tomado como el más comercial, por su parte el segundo "Fans" demuestra que el vocalista y guitarrista rítimico Caleb Followill, cada vez alcanza una mejor afinación y mucho mayor sentimiento en las notas despedidas de sus cuerdas vocales.
Sin duda un buen disco, que a pesar de ser el tercero puede llevarte a volverte fan de los oriundos de Tennesse (como el Jack Daniels uhh!!). Sumamente recomendable si andas en la onda indie. E incluso en cualquier otra onda pues!! Saludos!.

martes, 9 de diciembre de 2008

12 Cams, Create Your _R A IN B O/W



Radiohead puso a tu disposición la libertad de crear tu propio juego de cámaras durante un concierto de la gira en Japón, el juego es llamado Crea tu Arcoiris y de verdad es muy entretenido, por primera vez podrás sentirte parte de los "roadies" que acompañan a Radiohead en su gira creando los juegos de luces y de imágenes durante sus conciertos.

Da click en HIGH para una mejor calidad de tu video.
Puedes registrarlo al final en la página.
Enjoy! :D

I N R A I N B _O W /S

http://www.wowow.co.jp/music/radiohead/special/

lunes, 8 de diciembre de 2008

Band Of Gypsys - Jimi Hendrix


Este fue el último álbum de Hendrix (él si es dios, no como Clapton), el último que autorizó y que fue publicado antes de su muerte en 1970, es en vivo a diferencia de sus discos anteriores.

En éste se puede ver la clara influencia bluesera que lleva y la gran base de funk de su bajista.

La alineación para este disco no es la misma que The Jimi Hendrix Experience -ése es el porque no pongo el nombre completo- ya que para ese entonces, la banda se había ya separado, por lo que Jimi reclutó al bajista Billy Cox (con quién ya había tocado en el festival de Woodstock) y su amigo, el baterista Buddy Miles.

Recomiendo mucho este disco -así como todos los que publico jaja- porque contiene grandes improvisaciones de estos 3 músicos en donde dan a notar lo mejor de sus habilidades.

Who Knows la abridora del disco, lo dice todo con su ritmo chiclosón y sus solos como sólo Hendrix los sabe hacer.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Modern Guilt - Beck


Beck se metió al estudio con uno de los productores de moda (para mi uno de los mejores) Danger Mouse, quien como con otros discos ha logrado una buena influencia en los artistas que produce -entre sus afectados se encuentran The Good, The Bad & The Queen, The Black Keys, Gnars Barkley, Gorillaz, The Rapture, entre otros-.

¿Porqué hablo de cierta influencia?; bien hablo de ella porque este productor se ha caracterizado en meter beats y demasiados instrumentos en una sola canción creando una atmósfera demasiado buena; aunque volviendo al punto, parece ser que se entendió demasiado bien con Beck Hansen ya que con este disco aunque no se aleja demasiado de su estilo fuertemente influenciado por hip-hop -me refiero a la parte de los beats, no de rimas- se une un poco más al rock, alcanzando una onda retro con muchos reverbs (Jo!) y soniditos con pequeños delays (Tsssssssssss.) como ya mencioné anteriormente caracteristica de D. Mouse.

El disco contiene colaboraciones con Chan Marshall -mejor conocida como Cat Power-.

Es altamente recomendable, es muy relax y con la voz y letras de Beck, mejor aún.

Saludos!