jueves, 29 de enero de 2009

Ep Vol. 1 - The Exils


The Exils banda que formó Dave y Chalo Galvan (hermanos) a finales de septiembre del 2007 en México DF, con una gran propuesta, en mi parecer el rock en español no es de mi agrado pero hay que aceptar que algunas son buenas y se salvan, para mi The Exils es es de esos casos, con un equipo excelente y amplio (me consta).

Banda que ha tenido varios cambios en su alineación, primero se encontraba Cinthia (vocal), David (lead guitar) , Chalo (batería) y May (bajo), May tuvo que salir y así dejar pasar a Fando (segunda guitarra) y Zirk (bajo), por varias razones ellos tambien tuvieron que abandonar The Exils y dejar pasar a Diego (bajo) ya con diego se completo the Exils, con varas presentaciones en festivales de Ruido Independiente o Movimiento Indie Rock Sound (MIRS) The Exils empezó a ser reconocido por los amigos de los amigos y asi susesivamente, empezaron a trabajar en su primer EP por octubre del 2008, siendo So Jelous la primera canción que se dio a conocer, cuando la escuche por primera vez me encanto, la voz cautiva, esta canción habla de lo celoso que es un hombre o mujer dado el caso es excelente y obscura con voces tambien de Diego. de ahi te picas y escuchas todo el disco,
sigue Going Backwards mas melódica y melancólica, la chica sigue en el mismo tono, tiene una perfecta pronunciación del ingles algo muy raro en las bandas de habla hispana, sige con la misma obscuridad pero es algo fuera de lo común.

Come To Your Senses fue la segunda canción que mas me gustó es una perfeta combinacion de todos, voz guitarra bateria, la guitarra te deja viajar un poco con las distorsiones para regresar a la realidad con el punch de la batería, dejándote de nuevo ir... y de nuevo regresar para sentir ahora si la descarga total de este cuarteto.

En Tus Ojos, canción en español que musicalmente me agrada mucho, pero no creo que lo de ellos sea el español, en mi parecer me gustan mas en ingles. Claramente se le nota la influencia de Pj Harvey en la voz.

Blood también una de mis favoritas, ese si es viaje seguro, con guitarras distorcionadas y batería contundente, poca voz, pero esa canción no la necesita tanto, como esta es perfecta.

En resumen te recuerda Claramente a Sonic Youth, algo muy Post Punk con tintes de Noise, es algo bien echo, no casero, con mucha fuerza, se nota que se tomaron el tiempo para que saliera un EP de calidad.

El arte lo realizo Anhelo y Mou de Nene Records.
Su disquera ahora es Laptra, disquera independiente que maneja grandes bandas en Argentina, como El Mató a un Policía Motorizado una de las mejores bandas en Argentina del momento.

El 7 de Noviembre del 2008 presentaron el EP en Casa Hilvana junto a Nos Llamamos, Le Dazen y Lady Lane.
se dieron un tiempo y Cinthia salio a principios del 2009, después entra nuevo guitarrista y vocalista Synthia que a mi parecer sus letras son algo fuera de lo común,
no he tenido el gusto de conocer su voz, pero cuentan por ahí que es algo muuuy bueno.
el nuevo EP no se sabe cuando saldrá pero se ve venir algo grande con influencia de Sonic Youth, My Bloody Valentine y Silversun Pickups.

Escúchenlos y agréguenlos
estaran en el tributo a Radiohead
este 7 de marzo
www.myspace.com/exilsfac


3 comentarios:

Alex dijo...

No solo "se salvan", si no que puede y pasan por arriba de bandas internacionales, esque... se oye muy despectivo como lo dices jeje, y en todo caso es más "rock en inglés" que "rock en español". En México si hay muy buenas propuestas nomás hay que buscarle jeje. A mi también me gustó mucho esta banda, no sabía lo del guitarrista y la vocal, pero igual esperaremos su próximo material :). Saludos!

Anahí García dijo...

Concuerdo con el comentario anterior..Y por lo que me han contado el próximo material de los Exils viene buenisimo,a mí en lo personal se me derriten los oídos por escuchar más de esta banda :)

-peabody- dijo...

Una buena banda y gracias por el dato..
moriria creido que la voz era de synthetizer en el EP!!!!
=)