sábado, 31 de enero de 2009

Narrow Stairs - Death Cab For Cutie


Hablar de Death Cab For Cutie, es hablar de un indie muy bien hecho, hablar de un indie natural y sin más preámbulo hablar de una banda de músicos talentosísimos.
Ben Gibbard y compañia nos entregaron en 2008 un álbum con una ambientación hermosa, y con esos tintes indie, de los que anteriormente hablaba; característicos de esta banda oriunda de Bellingham, Washington. Narrow Stairs contiene una pequeña evolución que sin duda se puede notar de su primer LP, hasta éste que es el último. De verdad creo que estamos frente a uno de los mejores álbumes del año pasado que sin duda debemos escuchar.
Uno de los primeros sencillos I Will Possess Your Heart contiene una larga introducción que para algunas personas podría llegar a ser desesperante por lo plano de la escala ejecutada por Nathan en el bajo.
Todo Narrow Stairs tiene ese bajo y esas guitarras únicas del género indie, bajos plumilleados principalmente... podría reseñar todo el disco canción por canción... pero no puedo decirles más que es un disco altamente recomendable por todo lado donde se escuche (contiene una producción impecable) y que no debe faltar en su colección si se consideran fans del género.
Destacables:
Bixby Canyon Bridge
Cath...
Your New Twin Size Bed
Long Division

jueves, 29 de enero de 2009

Ep Vol. 1 - The Exils


The Exils banda que formó Dave y Chalo Galvan (hermanos) a finales de septiembre del 2007 en México DF, con una gran propuesta, en mi parecer el rock en español no es de mi agrado pero hay que aceptar que algunas son buenas y se salvan, para mi The Exils es es de esos casos, con un equipo excelente y amplio (me consta).

Banda que ha tenido varios cambios en su alineación, primero se encontraba Cinthia (vocal), David (lead guitar) , Chalo (batería) y May (bajo), May tuvo que salir y así dejar pasar a Fando (segunda guitarra) y Zirk (bajo), por varias razones ellos tambien tuvieron que abandonar The Exils y dejar pasar a Diego (bajo) ya con diego se completo the Exils, con varas presentaciones en festivales de Ruido Independiente o Movimiento Indie Rock Sound (MIRS) The Exils empezó a ser reconocido por los amigos de los amigos y asi susesivamente, empezaron a trabajar en su primer EP por octubre del 2008, siendo So Jelous la primera canción que se dio a conocer, cuando la escuche por primera vez me encanto, la voz cautiva, esta canción habla de lo celoso que es un hombre o mujer dado el caso es excelente y obscura con voces tambien de Diego. de ahi te picas y escuchas todo el disco,
sigue Going Backwards mas melódica y melancólica, la chica sigue en el mismo tono, tiene una perfecta pronunciación del ingles algo muy raro en las bandas de habla hispana, sige con la misma obscuridad pero es algo fuera de lo común.

Come To Your Senses fue la segunda canción que mas me gustó es una perfeta combinacion de todos, voz guitarra bateria, la guitarra te deja viajar un poco con las distorsiones para regresar a la realidad con el punch de la batería, dejándote de nuevo ir... y de nuevo regresar para sentir ahora si la descarga total de este cuarteto.

En Tus Ojos, canción en español que musicalmente me agrada mucho, pero no creo que lo de ellos sea el español, en mi parecer me gustan mas en ingles. Claramente se le nota la influencia de Pj Harvey en la voz.

Blood también una de mis favoritas, ese si es viaje seguro, con guitarras distorcionadas y batería contundente, poca voz, pero esa canción no la necesita tanto, como esta es perfecta.

En resumen te recuerda Claramente a Sonic Youth, algo muy Post Punk con tintes de Noise, es algo bien echo, no casero, con mucha fuerza, se nota que se tomaron el tiempo para que saliera un EP de calidad.

El arte lo realizo Anhelo y Mou de Nene Records.
Su disquera ahora es Laptra, disquera independiente que maneja grandes bandas en Argentina, como El Mató a un Policía Motorizado una de las mejores bandas en Argentina del momento.

El 7 de Noviembre del 2008 presentaron el EP en Casa Hilvana junto a Nos Llamamos, Le Dazen y Lady Lane.
se dieron un tiempo y Cinthia salio a principios del 2009, después entra nuevo guitarrista y vocalista Synthia que a mi parecer sus letras son algo fuera de lo común,
no he tenido el gusto de conocer su voz, pero cuentan por ahí que es algo muuuy bueno.
el nuevo EP no se sabe cuando saldrá pero se ve venir algo grande con influencia de Sonic Youth, My Bloody Valentine y Silversun Pickups.

Escúchenlos y agréguenlos
estaran en el tributo a Radiohead
este 7 de marzo
www.myspace.com/exilsfac


sábado, 24 de enero de 2009

Clap Your Hands Say Yeah!


Disco debut homónimo de ésta banda originaria de E.U.

La verdad es que éste álbum está cargado de un indie muy bien hecho, puesto que la salida del disco fue durante el periodo de total masificación del mismo, en 2005.

La primer canción que escuché del quinteto fue "Lost & Found", titulada por una estación de radio en ese entonces en ascenso; (Reactor 105) como Over and Over Again, y sin duda fue un golpe duro para mí, en el sentido de que a pesar de ser una canción relativamente plana, las notas agudasnostálgicasdespiertasentimientos y esa voz tan despreocupada de su líder y vocalista Alec Ounsworth de verdad me transportaron a buenos paisajes (y es que si de música hablamos, me puede transportar a cualquier lugar).

CYHSY! es un disco muy entretenido y que si no eres de un oído muy exigente, y lo que buscas es la onda indie natural y no el new-wave seguramente se volverá uno de tus álbumes favoritos, ya que se compone por momentos de guitarras acústicas, armónicas, y una voz totalmente desafinada que sin embargo logran un ambiente muy relax.

Destacables:

-Lost & Found
-Is This Love?
-The Skin of my Yellow Country Teeth
-In this Home on Ice

jueves, 22 de enero de 2009

Amnesiac - Radiohead


Así es, Radiohead es de las bandas favoritas de este blog y en la espera de su llegada nosotros reseñamos sus discos por quien no los ha oído sepa por que todo mundo espera con ansia su show!
A diferencia de Kid A; Amnesciac nos ofrece a un Thom Yorke expresando su hermosa voz al por mayor, se tienen más guitarras aunque también siguen con la referencia electronica, el jazz aún se presenta.
Álbum que se considera el B-side de Kid A ya que trae una nueva versión de Morning Bell llamado Amnesiac/Morning Bell, aunque el cuarteto declaró que los Álbums deben de ser considerados en singular, gente afirma que Amnesiac no fué aceptado como Kid A, pero por muy poco casi alcanzó las ventas de Kid a en Reino Unido y América, siendo un boom en la misma en su primer semana de lanzamiento el 5 de junio del 2001.
En mi parecer es un excelente disco con hermosísimas canciones como Pyramid Song que fue escrita durante Kid A y modificada en 2000, se dice que habla del Apocalipsis o de un suicido, pero Thom Yorke afirma que habla del hecho de que todo va en círculos, aunque meses antes declaro que "la razón por la que uno crea música o arte es para lograr poner algunas cosas de forma tal de poder enfrentarnos a ellas. Y la muerte es una de esas áreas", preciosa canción capaz de transportarte.
I might be Wrong canción que se escucha totalemente diferente en vivo que en estudio, mas bien Amnesiac en vivo se escucha totalmente diferente a excepción de You and whose army?, Knives out y Pyramid Song.
Un disco que es dedicado a Noah y a Jamie, hijos de Thom Yorke y Phil Selway respectivamente
ya que nacieron entre el lanzamiento de Kid a y Amnesiac.

Y asi ya entrados sigamos esperando el famoso 15 y 16 de Marzo para poder delitarnos con Radiohead y su famoso Amnesiac

martes, 20 de enero de 2009

In Rainbows - Radiohead

Una de las bandas consentidas de este blog (incluyendo a los 5 colaboradores), es sin duda Radiohead, no hemos publicado más que 4 entradas acerca de ellos así que en ésta ocasión traigo a uds. un hermosísimo disco. In Rainbows.

Desde el momento en que entran las programaciones a manera de percusiones africanas de "15 Step" la historia de la música vuelve a cambiar -sí, también como sucedió con su Ok Computer, sin embargo, de ésto hablaré más adelante- y ése sonido característico de la banda aparece para darnos cuenta que Radiohead ha vuelto y está más fuerte que nunca. El séptimo disco de Yorke y compañia tiene piezas tanto fuertes y de corte rockero, así como piezas que coquetean (como es costumbre del universo Radioheadeano) con el sonido acústico melancólico que desde su primer disco los ha destacado.

A decir verdad, al considerarme un fan de la banda no tengo demasiadas palabras para describir éste disco que sin duda alguna me dejo perplejo, no obstante se que canciones como la sexy y delicada "House Of Cards", la desoladora "All I Need", las caóticas "Bodysnatchers" y "Jigsaw Falling Into Place", la movida "15 Step", y las ya tranquilas, melancólicas y deprimentes "Nude", "Weird Fishes/Arpeggi", "Reckoner", "Faust Arp" y "Videotape" sin titubear entrarían en el soundtrack de mi vida.


En cuanto a la salida del opus, In Rainbows a diferencia de sus antecesores se caracterizó por el hecho de que la banda dejo que sus fans descargaran el nuevo álbum al precio que ellos consideraran justo, desde un precio alto, hasta incluso nada... De ahí que al inicio de ésta entrada mencionará que la historia de la música cambió.

Sin embargo, Radiohead también sacó la versión física del disco, en varias versiones viendo la luz en éste orden:

10 de Octubre de 2007 - Salida del disco en Descarga desde inrainbows.com/

3 de Diciembre de 2007 - Lanzamiento de discbox

31 de Diciembre - Lanzamiento del álbum en versión normal


La edición especial (discbox) contenía un segundo disco con material adicional, para ser exactos 8 cortes más, aparte de un álbum de fotos y un libro con el arte especial del disco. Cabe destacar que ésta versión se podía conseguir solamente por un pedido a través de internet.

El segundo disco contiene por su parte canciones también demasiado geniales, siendo "4 Minute Warning" y "Bangers n' Mash" dos de las mejores piezas.


Varias de las canciones de In Rainbows fueron estrenadas durante sus giras pasadas, sin embargo la banda hizo nuevas versiones las cuales se incluyen en la salida definitiva del disco... De verdad que In Rainbows es un gran disco que no puede faltar en tu colección -ni en ninguna de los fans- y que me atrevería a meter en el conteo de los 1001 discos que debes escuchar antes de morir (aunque en ese caso ya serían 1002 jaja) y es que con éste álbum Radiohead nos hace sentir como en casa... porque desde hace tiempo, Radiohead es nuestra casa.



Hay también una versión del disco en físico que contiene un segundo disco con canciones en vivo de In Rainbows, que es fácil de conseguir en tiendas como MixUp.

Descarga: CD 2

domingo, 18 de enero de 2009

De-Loused in the Comatorium - The Mars Volta


Disco debut de ésta banda, que sinceramente sería un poco difícil encasillarla -como a toda banda le hacemos- en un solo género y que en verdad los defina del todo bien. A pesar de ser predecesor de un EP (Tremulant EP) hablamos de éste como el disco que los llevó a ser conocidos en gran parte del globo terráqueo.

Estamos frente -según muchos de los que han escuchado el disco- a uno de los álbums que uno debe escuchar antes de morir, y si seguramente ya muchos de nosotros lo hemos escuchado, y estoy de acuerdo con la mayoría se trata de uno de los mejores discos de rock. Volviendo al encasillado de géneros, The Mars Volta es conocida por estar entre géneros como el Rock Psicódelico, el Progresivo y el Experimental. La banda está formada principalmente por dos músicos talentosísimos que formaron parte alguna vez de una banda (desgraciadamente no tan conocida) llamada At The Drive-In, donde también tenían lugar miembros de Sparta. Y demás músicos que son demasiado buenos e invitados conocidos (Flea y John Frusciante).

Sin duda alguna si tú no has escuchado éste disco no sabes mucho acerca de música... después de escucharlo consideraras a ésta banda una de tus favoritas, si es que eres de esos que aparte de magia hablando musicalmente, buscas virtuosismo. Las machacantes baterías de Jon Thedore, repletas de ritmos latinos, la aguda voz de Cedric Bixler, los frenéticos riffs de Omar Rodriguez - López, los constantes cambios de tiempo y toda esa gama de sonidos que hacen de éste álbum conceptual algo digno de un buen viaje, te harán enloquecer. Si no has escuchado este disco o no lo tienes completo que esperas para darle una escuchada.

viernes, 16 de enero de 2009

Tributo - Radiohead


Preparando terreno para las esperadas Fechas de Radiohead en México la comunidad Radiohead Mx (myspace.com/radioheadmx) preparó un Tributo que promete ser el mejor de la temporada!
¡Asistan!

En Casa Cultural Hilvana Colima 378 Col. Condesa (a 3 cuadras del metro Sevilla) entre Salamanca y Cozumel México D.F.



¡Con 3 super bandas!
*Photogram
*Rotten
*The Exils

cualquier duda o aclaración a:
www.myspace.com/radioheadmx
www.myspace.com/josuedric

¡Recuerden IFE obligatoria!

Fear and Loathing in Las Vegas - Terry Gilliam (1998)


Basada en la literatura clásica de Hunter S. Thompson, Fear and Loathing in Las Vegas es dirigida por Terry Gilliam, quien acepta el reto de llevar la novela a la pantalla grande.

La historia se sitúa en 1971 y cuenta la historia de Raoul Duke (Johnny Depp) y su abogado el Dr. Gonzo (Benicio del Toro) quiénes se dirigen a Las Vegas con el fin de reportar una carrera de motociclistas... sin embargo, deciden volverlo su último viaje de negocios portando una maleta repleta de fármacos psicotrópicos.

Durante toda la película se utiliza la narrativa, viendo así las diferentes perspectivas de los personajes después de utilizar las drogas que portan, entre las que se incluyen éter, marihuana, cocaína, y otras más que son combinadas incluso con alcohol, llevando a los protagonistas a viajes que parecen ser interminables.

Gilliam no busca crear una historia lineal, ni mucho menos del todo coherente, ya que como mencioné anteriormente busca dejar en evidencia toda la supuesta sobriedad (acompañada de paranoia) y los viajes de sus principales personajes. Por otra parte, en ciertas tomas Gilliam busca hacer una sátira del tema de los drogadictos, logrando hacer reír en momentos al espectador.

Dos años después de la aclamada Trainspotting, el séptimo arte nos entrega esta cinta -que tiene un gran reparto (Depp sin duda en uno de sus mejores papeles) y apariciones geniales incluyendo a Toby Maguire como un chico inocente y con cabello largo, Cameron Díaz como una sexy periodista, Christina Ricci como una chica inducida al ácido y el mismísimo Flea (RHCP) interpretando a un hippie ansioso por un poco de LSD- que resulta ser mucho más fuerte en cuestión de poner el tema de las drogas más al descubierto que la primera, pero sin embargo no deja de ser una buena película que debes ver bajo un buen criterio.

miércoles, 14 de enero de 2009

Lullaby Renditions of Radiohead - Rockabye Baby!


Para todo ese padre obsesivo/compulsivo fan de alguna banda de rock, llegó Rockabye Baby!; una serie de discos que transforman grandes piezas del rock en sutiles canciones de cuna para dormir al chamaco en camino.

En ésta ocasión me encontré con memorables piezas de Radiohead convertidas en canciones de cuna para que ese bebé tenga sueños perfectos y azucarados. Cortes como "No Surprises", "Let Down", "Knives Out", entre otros, son ejecutados con instrumentos que sueltan delicados sonidos (glockenspiel, vibráfonos, xilófonos), sin olvidar esa peculiar sonaja que nos arrullará; creando en ocasiones una atmósfera demasiado agradable al oído de cualquier consumidor, principalmente del de los más pequeños.

Convenzan a su compañera de adquirir el disco y poner esos audífonos en su vientre. O en un muy buen caso, puede que su compañera sea tan fan como ustedes.

Y a seguir con el legado Radioheadeano en la familia. Descarga.

lunes, 12 de enero de 2009

Takk... - Sigur Rós


Ésta banda viene de un lugar de donde jamás tendríamos noticias de este lado del mundo. El lugar llamado Islandia se dió a conocer un poco gracias a Björk que también viene de ahí.

El principal punto de citar el frío país es el de encontrar un poco de sentido a la música de ésta banda que lleva por nombre Sigur Rós (nombre tomado de la hermana menor de Jónsi, vocalista y guitarrista de la banda, quien nació el mismo día que se formó el conjunto), ya que por el mismo clima y la tranquilidad del lugar, la inspiración dió a luz a hermosísimas melodías que bien pudieron ser compuestas por míticos elfos.

Takk... (Gracias...) vió la luz en 2005 y con el, la banda alcanzó mucho más público sin perder la etiqueta de banda de culto.

Su quinta placa llevó a Sigur Rós a ser reconocido en diversos países de los demás continentes, incluyendo México; dando así la oportunidad de que hace poco se presentarán en Tepoztlán.

El álbum post-rock y minimalista está repleto de notas apoteósicas que hacen trabajar el cerebro del escucha llevándolo a una catársis. Son canciones ideales para dejarnos llevar por algún sentimiento, aún sin entender demasiado el idioma podríamos darnos a la idea de lo que tratan debido a la emoción impresa en cada uno de los cortes.

Disco que aunque sería mucho más recomendable en épocas de invierno, bien puede escucharse en cualquier momento del año para sentir esa nostalgia de la que esta banda es poseedora.

Saludos.

domingo, 11 de enero de 2009

Winning Days - The Vines


Segunda placa de esta banda australiana. Craig Nicholls encuentra su auge como compositor en éste álbum con piezas que van desde un rock liviano y con tendencias a la onda Beatles, y la onda psicodélica (incluída en ésta última el arte del disco) hasta un rock duro que por momentos nos puede sonar a grunge.

Son once cortes de cuidadosa manufactora, muy bien grabados. Sin duda alguna estamos frente a uno de los mejores discos de los Vines, fue compuesto antes de que comenzaran los verdaderos problemas entre la banda debido al padecimiento de Nicholls.

Ride fue el primer sencillo con un video dirigido por el visionario Michel Gondry.

La mayor parte del disco está plagada por esa onda de rocksito buena onda, que bien podría hacernos compañia en una fresca mañana rumbo a la escuela, el trabajo, etc. Muy recomendable

Destacables:
-Winning Days
-Sun Child
-Rainfall
-Autumn Shade II


Saludos

viernes, 9 de enero de 2009

Chicotito Groove - Los Músicos de José


Y la espera por fin terminó. Ha llegado a nuestras manos el Chicotito Groove, segunda placa de una de las (por mala suerte, no tan apoyadas) bandas mexicanas de buena música, los Músicos de José.

Si, siguen siendo los MdJ; los mismos que nos entregaron hace unos años un gran disco de funk. Pero allí hay algo diferente, una pequeña evolución, que sin duda se nota. Ésta vez nos entregan mucho más Funk, pero violado por Rock lo que hace un disco que no sólo nos pone a bailar sino también en momentos breves nos deja hacer un poco de headbanging.

"US 7" inicia con una batería con mucho punch y un inicio muy parecido a lo entregado en su primer disco, así va corriendo una canción que si bien eres seguidor de ésta banda, fácilmente reconocerías su trabajo... sin embargo toda la pequeña evolución llega justamente en el minuto 2:05, cuando una notable psicodélia llega con delays guitarreros a sensibilizarte los oídos, solamente para cuando menos lo esperes los haga explotar con el primer tinte rockero del disco.
"Chicotito Groove" nos recuerda un poco al bajeo de "Nebulosa" no obstante, el segundo track es estupendo para un baile, y las guitarras psicodelicas siguen de fondo acompañadas por momentos de ricas percusiones, y también por momentos solos de saxofón que nos remontan a lo hecho por Radiohead en The National Anthem.
"Jit Jop" tiene un inicio trippy con toda esa gama de sonidos árabes, para dar lugar a grandiosos arreglos, dando la oportunidad también a los teclados de remontarnos a los buenos tiempos de la psicodélia, sin duda dignos de los MdJ.
"Thank's Jaime" es otro track sumamente bailable, que nos demuestra porque los MdJ son una banda de Funk potente.
"Sin pedos" otro corte con influencias psicodélicas que bien nos haría viajar en otra dimensión.
"El Extractor" se perfila por excelencia como la pieza de funk más puro del álbum, con interesantes cambios de compás (incluido un ríquisimo break para bailar muy junto a tu pareja) y de nuevo con esa violación rockera que caracteriza la evolución, ideal para la fiesta desmadrosa de la noche.
"Sesiones de Azotea" suena a lo que sería escuchar un jamming de estos talentosos músicos, precisamente arriba de un edificio. Contiene un inicio donde claramente remonta a otra banda de acid jazz; Medeski, Martin and Wood. Por otro lado el baterista nos da un interesante trabajo de escobetillas en la primera mitad del track.
"Mime Mol" es otro track funkie con breaks más rockerones aderezados de percusiones vuelacabezas que a su vez son acompañadas por un teclado digno de un videojuego.
"Limón al Molusco" por su parte no es nada tropical como podría hacernos pensar el nombre, puesto que es un track que muestra el lado más rockero del álbum.
"Burro en Primavera" sumamente latinjazzyderitmosabrosón, es otro de los cortes que muestran claramente la evolución de esta banda, con músicos invitados en contrabajos, acordeones y guitarras clásicas. Bailable a más no poder.
"La Dejada de Ir" cierra el disco. Es un cierre perfecto... ya que comienza con las notas de US 7, haciéndonos pensar en un díptico... para pasar a lo que es el track en sí, cerrando con solos de los instrumentos dominantes de ésta pieza.

Los MdJ nos entregaron otro disco plagado de baile, desmadre, acid jazz y deep funk para la era post laptop, y como ellos mismos mencionan dedicado para sus novias y las de todos uds. No por nada éste, su segundo opus se encuentra entre los 10 mejores discos latinos de 2008. Adquiéranlo y pónganse a bailar como si nadie los viera.

miércoles, 7 de enero de 2009

Sin Vida (demo) - Kayzer


Quinteto que nos recuerda a Arch Enemy, con uno que otro tinte Heavy no tan atascado ni tan obscuro como el Death. Sólo disponen de una canción en su myspace (myspace.com/kayzermetal) que si estuviera mejor grabada se disfrutaría mucho más de esa guitarra que no solo tiene tres o cuatro notas, se toman la libertad de solos, lo que nos recuerda al metal old school. La batería tiene buenos cambios en la canción que hay en el espacio, de repente pensé que ya estaba tocando otra cosa, pero es solo la finta, cambios buenos de compás y buenos fills, la voz debido a la grabación se oye demasiado estruendosa, más de lo que es, sin embargo no es nada nuevo, lo necesario para una banda de su género.

Tienen un gran repertorio lleno de intros y temas que próximamente saldrán, lleno de melódicas guitarras y baterías estruendosas.

Kayzer es una muy buena banda de la (grande) escena metalera Mexicana que merece ser escuchada.


Para los que nos hacen el honor de leer esto recuerden que Kayser ¡Busca Shows!

[Gracias por la colaboración de Bonzo.Muppet en la redacción de esta entrada]

Videotape (By Wolfgang Jaiser and Claus Winter)

Radiohead hizo un concurso llamado Aniboom Animation Contest, donde se le permitía a los fans crear un video de animación para algunas canciones que se incluyen en su nuevo álbum: In Rainbows. De los ganadores para cada uno de los cortes seleccionados, salió lo que es su nuevo sencillo Reckoner.
No obstante después de ver todos, creo que uno de los mejores videos es el de Videotape; ganado por Wolfgang Jaiser y Claus Winter, ya que logra atrapar la esencia de la canción y la imprime en cada una de las imágenes aquí presentadas, las cuales tienen una gran fotografía. He aquí el video.

Carnavas - Silversun Pickups


Nueva y no tan nueva banda americana que lanzo su EP “Pikul” en junio del 2005, un año después fue lanzado su disco Carnavas, a la agrupación se le ha visto de teloneros Wolfmother, Ok Go y Snow Patrol. Tiene grandes Canciones como “Lazy eye” que sin dudarlo se coloco en los primeros lugares de las listas en diferentes paises americanos, nos muestra a un Silversun Pickups mas maduro y sabiendo en verdad lo que quieren hacer,a diferencia de su EP.


Este disco te hace sentir más vivo y fuerte, es como el soundtrack de tu vida con canciones lentas como "Rusted Wheel" o "Three Seed" a veces recuerda a Nirvana o Sonic Youth, la voz de Brian Aumbert empata perfectamente con las guitarras distorsionadas y la voz de Nikki Monninger.
Un excelente disco para recomendar y ¡Regalar!
Ademas que el Arte es Precioso y si lo puden conseguir en vinil mucho mejor!
(un agradecimiento a Eduardo Galván)




No dejes de Escuchar:

Melatonin
Well Throught Out Twinkles
Lazy Eye
Little Lover So Polite
Rusted Wheel
Three Seed
Checkered Floor

martes, 6 de enero de 2009

Kid A - Radiohead

A causa de la visita de Radiohead el 15 y 16 de Marzo a México la fiebre esta al por mayor, los discos vuelan, así que hoy traigo la reseña del disco que cambio el sonido característico de Radiohead, con influencia de música electrónica y jazz en su mayoría, nos muestra a un Thom Yorke con la misma voz que nos hace volar, Jonny Greenwood se muestra en minoría con solos de guitarra

Abrir con “Everything In Its Right Place” se me hace un acierto, muestra al por mayor el cambio de su sonido característico, le sigue "Kid A", con una voz escasa y distorsionada del señor Thom Yorke, consecuentemente viene “The National Anthem” canción que se me hace característica del disco , con trompetas que muestran claramente la influencia de jazz, Jonny Greenwood usando las Ondas Marteneton, le da esa combinación electronica y jazz que te atrapa, “How To Disappear Completely” canción que aunque tiene una letra escasa te muestra claramente lo que Thom quiere expresar, una combinación de cuerdas y Sintetizador, que se empatan a la perfección con la voz.
“Treefingers” canción que me hace pensar en la banda sonora de una película, totalmente instrumental, “Optimistic”, como lo dice la canción te insita a poder lograr lo que te propongas, una excelente tema que despierta tus sentidos, “In Limbo” me recuerda perfectamente a Ok Computer, el sonido clasico no tan clasico de Radiohead,
“Idioteque” Excelente canción que se nota totalmente el uso de instrumentos electronicos, ahí es donde te das cuenta que Radiohead no es el mismo, y que ese cambio será bueno, “Morning Bell” El piano y la bateria trabajan excelentemente a la par de la característica voz de Thom Yorke, con un clímax que te hace poner a bailar, en vivo es mejor, cierran perfectamente con “Motion Picture Soundtrack” canción suave con arreglos de órgano y Arpas, excelente cierre para un disco que te pone a bailar.

¿Canciones para recomendar? ¡Todas! (que puedo decir yo si soy fan del quinteto de Oxford).

Ahora solo queda esperar el hermoso Marzo para poder disfrutar de cerca a Radiohead
Y escuchar deliciosamente su famoso Kid A.

sábado, 3 de enero de 2009

Front BC - Ceci Bastida


Ceci Bastida entró a Tijuana No!, una de las bandas más importantes durante los 90's en México a los 15 años y después de la separación de la misma se retiró un tiempo de la música. Poco después se unió a las filas de músicos que acompañaban a Julieta Venegas (quién también en algún momento formó parte de TN!). Ahora Cecilia Bastida regresa a la cantada con éste pequeño EP de tres canciones que se basa más en la melodía y en lo buena cantante que es, pegándole un poco al lado del pop, teniendo reminiscencias de varias intérpretes de éste último.

Es sólo un pequeño avance de lo que será su disco solista, es un poco difícil de conseguir fisicamente, sin embargo siempre la internet lo deja al alcance de la mano. Saludos.

viernes, 2 de enero de 2009

Fever To Tell - Yeah Yeah Yeahs


Disco debut de éste trio neoyorquino, que vió la luz en abril de 2003.

A pesar de ya contar con dos Ep's anteriores, ésta es una placa llena de una descarga de punk y garage rock, energía y desmadre, mucho desmadre...

Tiene momentos fuertes, como banda de punk que son y momentos tranquilos, que bien pueden llevarnos a una catarsis emocional. Con este disco los YYY's consiguieron un buen puesto en la difícil escena de punk en New York, y también ser una de las bandas estandarte de la ciudad que nunca duerme.

Como mencioné anteriormente, los momentos fuertes creados por Karen O, Nick Zinner y Brian Chase, no son dados por Date with the Night, Tick, y los tranquilos momentos que pueden hacernos sentir melancólicos vienen con Maps, Y Control y bien puede ser también una de ellas, No No No.

Altamente recomendable.

Saludos.