martes, 24 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire - Danny Boyle (2008)


Simplemente me pongo de pie por el excelente trabajo de Danny Boyle, no hay más que decir.

Esta ocasión nos entrega una película, que yo creo que si la gente no se hubiera enterado de que ganó demasiados premios, no la hubieran visto, claro está en mi forma de pensar; ya que no es una película que llame demasiado la atención como las demás que ahora están en cartelera.

Es clásico de Boyle que nos entregue buenísimas cintas, que tal vez no tienen el suficiente reconocimiento, pero sabemos que son buenas. De verdad.

Slumdog Millionaire relata la historia de Jamal Malik un niño que vive en Bombay y que resulta ganador del concurso "Who wants to be a Millionaire? (De la traducción toma su título la película en hispanoamérica) donde sólo una persona, el mismo conductor; es la única que ha ganado tanto dinero como Jamal lo hizo.
Por ésta razón el conductor del programa manda a Jamal a un interrogatorio con la policía ya que cree que él ha cometido un fraude, no encuentra razón de que supo todas las respuestas, es aquí donde se relata la mayoría de la cinta intercalando imágenes del concurso, el interrogatorio y varias situaciones en la vida de Jamal, éstas últimas son la razón por la cual un chico sin educación ha sabido todas las respuestas del concurso.

Sin duda es una película que recomiendo altamente así como las demás cintas de Danny Boyle.

Saludos.

domingo, 22 de febrero de 2009

El Brassier de Emma - Maryse Sistach (2009)


Siempre la mayoría de las películas del cine mexicano, no cuentan con una buena reputación... y ya mencioné hace algunas reseñas el porqué.

No obstante he de decir que esta película dirigida por Maryse Sistach (Perfume de Violetas), es sin duda una buenísima comedia que puede verse en familia, porque principalmente va dirigida a ésta.

El Brassier de Emma se sitúa en la década de los 60's en México; con una familia de clase media y un tanto ingenua. Debido al tiempo en la que está situada, las adolescentes en pleno desarrollo no eran informadas acerca de lo que estaba pasando con su cuerpo, ellas tenían que descubrir todo por sí solas. El tema de las bubis es donde centra lógicamente, toda la cinta pasando también por situaciones relacionadas al mismo como enfermedades tales como el cáncer de mama.

Emma (Sofía Espinoza) descubre que a sus 13 años sus pechos comienzan a crecer y se da cuenta de toda la "importancia" que tienen los mismos para las mujeres, tanto como para los hombres...


Al quedarse sola con sus papás (Arcelia Ramírez y Marco Treviño) y su sirvienta (Nancy Gutiérrez) -con quien mantiene una buena comunicación- se queda sin los consejos de su adorable hermana Cecilia (Ximena Sariñana), que se fue a estudiar a Paris. Entonces está en un constante dilema por conseguir un brassier a su medida...

Con un excelente elenco, es muy recomendable para pasar un buen rato.

sábado, 21 de febrero de 2009

Sufro Sufro Sufro - San Pascualito Rey


Sufro Sufro Sufro es una chingonería de disco, así simplemente.

Pascual Reyes y compañia, son de esas bandas que mencioné en las reseñas pasadas, saben utilizar las influencias a su favor, y es que esa increíble mezcla de trip hop, rock y canción folklorica mexicana -que es su fuerte- es una perfecta combinación que hace de este disco, una verdadera joya entre miles de honguitos desaforados que surgen en todo el país (bandas).

SPR define su música como darkguapachoso y este disco que vió la luz en 2003 tuvo una promoción no tan buena, sin embargo, quien tuvo la oportunidad de escuchar esas apoteósicas canciones sin duda creo que cayó rendido ante la banda radicada en el DF.

El título al tener la palabra repetida tres veces, toma un contexto sarcástico y con eso refleja muy bien el contenido de todas las letras del disco, que va muy ad hoc a las situaciones de depresión de las cuales uno quiere salir.

Fue mi primer corán mexicano, de esos discos que no dejas de escuchar por un largo periodo. Altamente recomendable.


Destacables: TODAS!


Descarga: Media Fire

viernes, 20 de febrero de 2009

Howl - Black Rebel Motorcycle Club


Y bien, pues después de un buen tiempo de no publicar las reseñas seguido, he vuelto, ya tengo más tiempo y espero estar actualizando, así como espero que poco a poco nos lea más gente.

El turno de hoy, le es dado a una banda de San Francisco, California que fueron de las primeras bandas (más conocidas) en hacer ese revival de bandas con tintes del rock clásico. Con ustedes, Black Rebel Motorcycle Club.

Y si bien su primeras dos placas tenían un tinte punk rock-garage muy al estilo de Iggy & The Stooges, en Agosto de 2005 BRMC nos entregó este excelente álbum repleto de influencias country, y folk de ese que se hacía en los 60's y 70's.

Estoy completamente seguro que a algúna persona que se sienta indentificada con este tipo de música, aceptará por completo el disco, que aunque no está del todo lleno de estas influencias mencionadas anteriormente (por las mismas canciones que siguen teniendo un poco de esa distorsión característica de BRMC) es un gran disco que bien podría sacarnos del estrés que nos es generado en un día normal de trabajo, o de escuela por ejemplo. Sin duda alguna, entre los mejores tracks del disco estan los folkies, que son: Shuffle Your Feet, Devil's Waitin', Ain't No Easy Way, Fault Line, Restless Sinner y la sumamente Dylanesca: Complicated Situation; que le dan un tinte totalmente diferente a la fórmula ya utilizada por estos Californianos; sin embargo no por esto debemos dejar fuera otros grandes tracks como Still Suspicion Holds You Tight (otro de las grandísimas y melancólicas rolas del disco), Howl (título del álbum) así como las demás piezas que componen éste.

Ya van dos ocasiones en las que visitan nuestro país, la primera (y con la cual tuve la gran oportunidad de ver a esta banda en vivo) fue en el festival Vive Latino, y la segunda en el Vive Cuervo Salón, donde su show, fue mucho más íntimo. Esperamos pronto vuelvan para poder presenciar esa energía, que estos tres talentosos músicos poseen.

Saludos.

Descarga: Taringa!

jueves, 19 de febrero de 2009

Eternal Sunshine of the Spotless Mind - Michel Gondry (2004)


Estoy bien sin tí.

¿Cuántos de nosotros no le hemos (o al menos, hemos querido decir) dicho eso a alguien que simplemente queremos olvidar por una o otra razón? Creo que muchos.


Clementine ha borrado a su pareja sentimental Joel de su cabeza; por un revolucionario método que hace que borremos recuerdo alguno de esa persona que bien ha caído de nuestra gracia ó de ese alguien que se ha ido y nos es difícil olvidar.

Joel se ha dado cuenta de lo que su novia ha hecho e intenta someterse al mismo proceso, sin embargo durante el mismo, poco a poco se da cuenta que en verdad no quiere olvidar a Clementine, y en su mente trata de escapar del método para no borrarla de sus recuerdos.

Michel Gondry, nos entrega esta cinta que si bien te sientes identificado con ella, seguramente se convertirá en una de tus favoritos, es sumamente recomendable.

No esperen una historia lineal, porque es característico de Gondry el hacer historias no lineales, que pueden (en mi opinión) a veces captar mucho más tu atención que una cinta con historia lineal convencional. Esto hace que poco a poco vayamos uniendo las partes que no son relatadas para al final entender del todo, lo que sucede.

Sin duda es una película que recomiendo por todos lados, y que no debes perderte si eres amante del cine.

Otro dato curioso es la participación de Jim Carrey en un papel totalmente serio a diferencia de sus demás cintas donde sus papeles de payasohazmereír son su fuerte; en este caso Carrey se mete de lleno en su papel, siendo el protagonista y logrando transmitir ese sentimiento de nostalgia al ver todo los recuerdos que de Clementine guarda. Si no la has experimentado, que sigues leyendo... corre a verla!.


Además... ¿Quién no quisiera en algún momento someterse a un tratamiento igual a este?

sábado, 14 de febrero de 2009

The Boy With The Arab Strap - Belle & Sebastian


Es un día para andar de cursis, o en algunos casos de deprimidos (que no encuentro el porque) ya que no tenemos alguien con quien salir. Y bueno que considero que una buena forma de llevar este día a ser bonito sin necesidad de salir (y está bien, afirmo que cualquier otro día) es escuchando este disco que salió en 1998.


The Boy With The Arab Strap es el tercer álbum de esta banda escocesa que lleva por nombre Belle And Sebastian, quienes hacen una música digna de un indie de culto, hermosa, reconfortante y con reminiscencias a demasiadas cosas, se puede notar fácilmente la diversidad de influencias que estos escoceses tienen.

Pasando de canciones con un sonido plenamente indie, B&S también nos lleva por pasajes con tintes psicodélicos y folkies que nos recuerdan a Donovan o Simon & Garfunkel.

Sin duda como todo disco, éste tiene piezas altamente destacables tales como "Is It Wicked Not To Care" con lindísimas voces femeninas perfectamente combinadas con una hermosa melodía.

"Ease Your Feet In The Sea" es una pieza sumamente folk, al lado también de "Seymour Stein" que es la pieza que más no recuerda a lo hecho por Donovan. Podría seguirles diciendo más pero es que cada vez que escucho este álbum admiro cada vez más a Belle & Sebastian, sin duda un disco que recomiendo demasiado a todos los fans del folk e indie. Sin más, de verdad escúchenlo.

Después de una tarde estresante, toda esta música les haría bien. Y no creo estar equivocado. Saludos.
Descarga: RS

jueves, 5 de febrero de 2009

The Stone Roses - The Stone Roses


Lo más curioso de esta reseña fue que me acorde de la esencia de The Stone Roses cuando vi en Vh1 7 ages of rock (de dice por ahi que las sacaran a la venta en DvD o ya lo está) pero es de esos programas que realmente te gusta ver en la Televisión ya que da las 7 epocas masimportantes del Rock desde la psicodélia de los 60's hasta el Brit Pop e Indie, y de eso se Trata The Stone Roses.
Es una de las bandas favoritas del movimiento de talento tan grande que hubo en Manchester, Inglaterra en los 80's y 90's


La arrogancia de su vocalista, Ian Brown, le daba ese toque obscuro e interesante, pero como en toda banda alguien quiere el mejor y no fue la excepción de Ian dandole lugar a la separación de esa agrupación años mas tarde.


¿Quién no conoce por lo menos I wanna be adored o Waterfall?. Te atrapan tan rápido que enseguida te pones a buscar en google quienes fueron, te recuerdan a los 60's cuando todavía se hacia un Rock de extrema calidad, llegaron con un boom a superar con los Raves o al House que estaba de moda en los años. Su disco homónimo fue un exito total en 1989.


Con grandes éxitos como I wanna be Adored, She Bangs the Drums o I'm the Resurrection y
varios singles como Fools Gold, Elephant Stone, What The World Is Waiting For
Where Angels Play.

Es un disco que en mi parecer es excelente, excelentes guitarras, excelente voz y batería discreta pero con mucho peso, lo recomiendo ampliamente.

martes, 3 de febrero de 2009

¡Voltea, Voltea! - Sostener


Si vamos a hablar de música mexicana, sin duda tendríamos que remontarnos a muchas bandas extranjeras y al rock (mejor conocido como urbano) old old school de nuestro país. ¿Porqué? se estarán preguntando en estos momentos; la respuesta es fácil... remontarnos en primer lugar a las bandas extranjeras es por el simple hecho de que la mayoría de las bandas mexicanas son pretenciosas, buscan sonar a algo, y precisamente a eso si no; no tocan... no se sienten cómodas. Podría contar muchas, pero prefiero quedarme callado.

Y en segundo lugar, dar espacio en esta reseña al rock urbano viene por lo siguiente; fueron bandas que pretendían buscar el sonido rocanrolero extranjero no obstante, no emularlo sino utilizarlo a su favor.

Volviendo al disco reseñado, Sostener es una banda orgullosamente mexicana, originaria de Texcoco. Sin embargo el compositor principal Dahelif Triant ha cambiado de músicos varias ocasiones quedándose con una alineación con un bajista de Aguascalientes y un bateristas chilango.

Sostener utiliza todas sus influencias (música lograda con alma y libertad, mencionan ellos) a su favor logrando por momentos recordarnos cada una de éstas, en todas las notas impregnadas en sus canciones, este; su disco debut salió en 2005 y está plasmado de muchas canciones que en ocasiones nos pueden recordar a The Beatles, Radiohead, Spinneta, e incluso la poesía Dylanesca, creando una propuesta relativamente fresca en cuestiones musicales actuales.

Por respeto a estos amigos, no subo un link de descarga no sin antes el permiso del buen Dahelif.

Pero en su myspace pueden descargar el EP Luz en las Cintas, que próximamente estaré reseñando y con el cual se pueden dar una muy buena probadita de su excelente música.

domingo, 1 de febrero de 2009

Tributo - Radiohead


Se preguntarán:

¿Porqué de nuevo esta entrada?
y contestare:
Porque hubo un ligero cambio en el Flyer!
Se agregaron bandas!!
Habrá regalos!!!
Presentación de Libro!!!

¿El Lugar?
El mismo, Casa Hilvana: Colima 378 Entre Cozumel y Salamanca, Colonia Condesa (a tres calles del metro Sevilla línea Rosa)

¿Las Bandas?
Solo se agrega una quedando el Plus Guest Así:
*Photogram
*Drill
*Rotten
*The Exils

¿El costo?
Solo aumento 15 pesos, pero ya tiene bebida de cortesía

¿Como esta eso de los regalos?
Pues simplemente con tu asistencia... no podemos decir mas...

¡Solo asistan y calentemos gargantas! estara muy bueno.. promete ser el mejor!

Cualquier duda o aclaración a:

www.myspace.com/radioheadmx
www.myspace.com/josuedric
www.myspace.com/marianaavila
www.myspace.com/bodysong1gw