jueves, 18 de junio de 2009

Up - Pete Docter/Pixar Studios (2009)



Up es una película de Pixar que de verdad es buena, para toda la familia.

Es la primera película de animación que logra arrancarme unas lágrimas, aunque claro cada quien tendrá su propia opinión; sin embargo aunque no les arranque siquiera unas lágrimas por lo menos sentirán feo en parte... Es una historia conmovedora donde el amor y la amistad unen fuerzas para llegar hasta el lugar más lejano posible.

Carl Fredricksen sueña con volar un dirigible hasta las grandes "Cataratas Paraíso" siguiendo el ejemplo de su ídolo Charles F. Muntz. Por medio de su gran sueño conoce a Ellie, una niña con la que se muestra identificado y con la que finalmente se casa. Ellie siempre soñó también con volar a Venezuela en busca de las Cataratas Paraíso donde quería vivir. Cuando por fin Carl consigue unos boletos para volar al magnífico lugar, Ellie fallece... es ahi donde después Carl emprende la misión de ir hasta allá, Venezuela para cumplir el sueño en memoria de su fallecida esposa.

No obstante en el camino encontrará villanos y amigos que le harán darse cuenta que la vida sigue en pie aún después de que un ser querido se haya ido.

Ese ser siempre estará en nuestro corazón...
A pesar de -como mencioné anteriormente- las lágrimas que esta cinta logra sacarnos no dejan de lado el característico humor que nos sacará sin duda también muchas carcajadas.

Como dato curioso, es la décima película animada por Pixar y Disney y la primera en ser presentada en formato 3D. Altamente recomendable para todas las edades. :)

domingo, 14 de junio de 2009

Bruno EP - Jóvenes y Sexys



Jóvenes y Sexys es un proyecto demasiado interesante. No diré que es algo nuevo, pero si que suena demasiado fresco. Al principio te podría sonar el nombre como una bandita más de esas llenas de sintetizadores que intentan sobresalir entre todas ese séquito del new wave. Pero no JyS es una dupla de folk conformada por Cheky (Venezuela) y Loocila (México) quienes tienen una historia demasiado curiosa, gracias a la inmensa red. Sucumbieron ante las necesidades de hacer música, y por medio de internet mandan sus canciones para mezclarlas y es así como sale este EP titulado Bruno.

Ya han tenido presentaciones en vivo (y dicen que son muy buenos) y supongo que han de sonar parecido al disco, ya que este tiene un sonido demasiado casero, algo que nos da un buen rato de relajación para un domingo en la tarde... Uno de esos días en los que la aburrición (y posible depresiónsinsaberporqué) te pega cañón. Sin duda crean un pop folk muy agradable al oído y tienen estribillos demasiado pegajosos, espero que el disco tenga una línea igual...

El EP contiene tres temas originales (uno en colaboración con el músico belga Joiejoie) y un cover a Divine Hammer de The Breeders que sin duda es buenísimo.

Es altamente recomendable, y lo pueden descargar desde Poni Republic.

miércoles, 10 de junio de 2009

The Big Bang Theory - Temporada 1



En algún momento cuando comencé este blog, hablé de las cosas que reseñaría... al final solamente dije: "reseñas de todo aquello que rockee". Y si de rockear hablamos, esta serie es ganadora de ese adjetivo.

The Big Bang Theory rockea de principio a fin, Chuck Lorre (Two and a Half Men) y Bill Prady (Dharma & Greg) crean la mancuerna perfecta para mostrarnos esta historia en donde cuatro chicos demasiado listos, se ven enredados en otras corrientes por una mujer que llega repentinamente a sus vidas.

Leonard y Sheldon viven juntos, son dos físicos que trabajan en el mismo laboratorio, y cuando Penny llega a su vida todo se comienza a tornar más divertido. Rajesh Koothrappali y Howard Wolowitz sus otros dos amigos complementan esta historia donde los cómics, la ciencia, los videojuegos y las películas de ciencia ficción crean el ambiente perfecto para dejarnos una sonrisa en la cara después de cada singular capítulo. Es sin duda una de las mejores series que he visto, y con la cual se podrán sentir identificados si alguna vez se han visto de cerca con los cómics y las películas de Star Wars... incluso el capítulo más simple los hará reir a carcajadas.

Aunque los tres discos no incluyen del todo la característica descripción detalladísima de como fue creada la serie, seguramente no se arrepentirán de comprarla original y pasar toda una buena tarde y ¿porqué no? verla una y otra vez. Saludos!.

lunes, 1 de junio de 2009

Myths of the Near Future - Klaxons



Un debut afortunado, muy bien recibido por la crítica especializada.

Klaxons forma parte de la nueva onda New Rave, aunque en realidad no suena del todo así. No tiene teclados con estribillos estúpidos, y aunque en momentos suenan muy bailables; sus canciones tienen una estructura muy atinada con cambios de ritmo repentinos que nos alientan a bailar como locos.

El álbum nos recibe con "Two Receivers" una canción que ya nos da una buena entrada y probadita de los que nos depara el resto del disco. Con voces agudas Klaxons, crean una buena atmósfera. "Atlantis to Interzone" es poderosa y como ya mencioné anteriormente, es una de las canciones que se caracteriza por esos cambios de ritmo peligrosos.

"Golden Skans" es tal vez uno de los tracks más comerciales del álbum, de hecho fue uno de los sencillos y es que su tonada pegajosa es incapaz de salirse de tu cerebro en todo el día. Otro track demasiado destacable (que también figuro como sencillo) es "As Above, So Below" que también tiene una tonadita chiclosona y agradable. "Gravity's Rainbow" por otra parte, igual figura como una pieza poderosa, y sin quedar atrás "Magick" entra también aquí.

"It's not Over Yet" es para mí la mejor rola del álbum, es comercial, pero también demasiado melancólica, con una tonada que dificilmente dejará de figurar en tu mente y con una hermosa letra ideal para dedicar a esa mujer que se está yendo lejos...

Lo más desatinado del álbum es "Isle of Her" que es un tanto lenta y aburrida, no obstante es bien canalizada por el track que cierra el disco, que es sumamente atascado "Four Horsemen of 2012". Un disco con un nombre ideal, que habla de lo que tal vez nos depara el futuro... si no tienen este opus, vayan a buscarlo y no se dejen llevar por los comentarios que consideran a Late of the Pier (Iuuughhh!!!) como los nuevos Klaxons.

Taste the Colours - The Seamus



Producto mexicano, para ser exactos, proveniente de Guadalajara.

Fueron conocidos gracias que ganaron un concurso para ser parte del Sub-Manifest, en el año 2007, donde también estuvo Interpol, The Horrors, entre otros; y poco a poco en una de las comunidades más utilizadas de internet su fama se vio extendida con el también famoso globito con la leyenda: "Taste the Colours".
Sinceramente no les había puesto la suficiente atención, me eran indiferentes hasta que un día me di el lujo de escuchar en su MySpace la canción de Thank You. Y la verdad es que no hacen nada mal su trabajo, y hablando de la grabación, no le podemos pedir más a Tercer Piso Records (quien ha trabajado también con Disidente, Elis Paprika, Juan Son y los extintos Porter) quien hace un buen master entregándonos un buen material.
Volviendo a la música, es un disco que resulta en su mayoría ser pretencioso... ¿porqué?; los chicos se dicen ser fuertemente influidos por el trabajo de Waters y compañia (De ahi el nombre Seamus, rola del disco Meddle), por lo que a esto suenan la mayoría de las rolas.
Hicieron un gran esfuerzo por emular ese sonido de sus ídolos, y vaya que lo hacen bien... No obstante esto no quiere decir que sea un disco malo, ni mucho menos bueno, es una buena banda que por ahora debería de preocuparse más por buscar su sonido (Thank You, Chocolate & Smiles (For the Good Times)) en vez de ser pretenciosos para impresionar por la "originalidad" de su sonido, que ya fue probado y muy bien explotado hace algunos ayeres (No One's Land, Sunny Day, Baby Dance y el resto).
Reminiscencias de Money, Us and Them, y otras tantas aquí podrán encontrar, así que si quieren una forma demasiado light de poder ponerle atención a Pink Floyd, comiencen por estos muchachillos.