jueves, 17 de septiembre de 2009

Fleeting Joys - Despondent Transponder (2006)


Empezamos con mucha fuerza y ruido, reseñando a estos chicos de California que a mi parecer es una joya que muy pocos encuentran, claro, si estas familiarizado con el Noise Rock y Shoegaze esto será como una mancha más al tigre. Tiene una notable influencia de un Loveless de 1991 en algunas canciones, sin embargo en otras; el sonido característico de los 90's es el que predomina.

A veces el shoegaze puede llegar a ser un poco monótono pero este disco es muy digerible para los que no están familiarizados con este sonido.

Trabajando principalmente con texturas inigualables además de exquisitas, melodiosas, y bien estructuradas, con ganas de no aburrirte, en resumen con mucho poder y fuerza.

Los riffs de guitarra suenan como alguna aleación de un metal, con un efecto como la rayadura de un cassette, con la voz de chico/chica como un ángel y batería demasiado rítmica y estruendosa.

Muestra: Satellite y Patron Saint .

En algunas canciones no pueden ocultar la influencia demasiado fuerte del Dream Pop pero aun sí las estructuras no perecen y son casi perfectas.

Muestra: While I'm Waiting

Tracks:

*The Breakup
*Lovely Crawl
*Go and Come Back
*I want more Life
*Satellite
*While I'm Waiting
*Magnificent Oblivion
*Where Do I End
*Young Girls Fangs
*Patron Saint