lunes, 1 de junio de 2009

Myths of the Near Future - Klaxons



Un debut afortunado, muy bien recibido por la crítica especializada.

Klaxons forma parte de la nueva onda New Rave, aunque en realidad no suena del todo así. No tiene teclados con estribillos estúpidos, y aunque en momentos suenan muy bailables; sus canciones tienen una estructura muy atinada con cambios de ritmo repentinos que nos alientan a bailar como locos.

El álbum nos recibe con "Two Receivers" una canción que ya nos da una buena entrada y probadita de los que nos depara el resto del disco. Con voces agudas Klaxons, crean una buena atmósfera. "Atlantis to Interzone" es poderosa y como ya mencioné anteriormente, es una de las canciones que se caracteriza por esos cambios de ritmo peligrosos.

"Golden Skans" es tal vez uno de los tracks más comerciales del álbum, de hecho fue uno de los sencillos y es que su tonada pegajosa es incapaz de salirse de tu cerebro en todo el día. Otro track demasiado destacable (que también figuro como sencillo) es "As Above, So Below" que también tiene una tonadita chiclosona y agradable. "Gravity's Rainbow" por otra parte, igual figura como una pieza poderosa, y sin quedar atrás "Magick" entra también aquí.

"It's not Over Yet" es para mí la mejor rola del álbum, es comercial, pero también demasiado melancólica, con una tonada que dificilmente dejará de figurar en tu mente y con una hermosa letra ideal para dedicar a esa mujer que se está yendo lejos...

Lo más desatinado del álbum es "Isle of Her" que es un tanto lenta y aburrida, no obstante es bien canalizada por el track que cierra el disco, que es sumamente atascado "Four Horsemen of 2012". Un disco con un nombre ideal, que habla de lo que tal vez nos depara el futuro... si no tienen este opus, vayan a buscarlo y no se dejen llevar por los comentarios que consideran a Late of the Pier (Iuuughhh!!!) como los nuevos Klaxons.

No hay comentarios: