sábado, 15 de agosto de 2009

Nevergreens Vol. 1 - Los Fancy Free



Esta banda originaria de México (aunque su frontman sea un menonita) nos entregó esta su cuarta placa por medio de la disquera Intolerancia, hace un año. Sin duda con una notable evolución en su sonido a sus anteriores álbumes, Nevergreens Vol. 1 nos demuestra que bien es cierto que sus padres de Martin Thulin (frontman) eran hippies menonitas, ya que está plagado de un fuerte sonido Pinkfloydesco que se nota apenas entra el track que abre el disco, "The Naive Heat" cuyo ritmo cadencioso y efectos de sonido nos remontan en lo que algún momento se llamó rock psicodélico (bien sabemos que ha sufrido unas cuantas modificaciones).

"Jajaja", "Fear", "Beatle Suit & Purple Buits" y "High Society" son tracks fiesteros que a pesar de sonar más al desmadre de los Fancy también tienen en parte el sonido psicodélico así como los demás tracks del disco, cual más puro estilo de Waters y compañia; entre los cuales podemos destacar "Organs of Swing", "EUmerica", "Overture" y "Bona's Psychedelic Breakfast" (que sin más nos lleva a algo lógico si comparamos nombres de canciones, claro con 12 minutos menos de duración).


Nevergreens es un albúm bueno que puede que te deje un gran sabor de boca o puede que no, dependiendo de la exigencia de tus oídos. No obstante para este, su "escritor" desde el primer momento que lo escucho fue bueno, como ya he mencionado siempre, lo dejo a su criterio.

Saludos.

No hay comentarios: