jueves, 21 de mayo de 2009

Hard Candy - David Slade (2005)



Este es un film del género thriller psicológico, estrenado en 2005, dirigido por David Slade, escrita por Brian Nelson (quien debuta, y que bien lo hace) y protagonizada por Ellen Page y Patrick Wilson en su mayoría. ¿Porqué en su mayoría?, porque toda la película se basa en el apartamento que utiliza Wilson y la visita que hace Page a su casa. Los demás actores son solo secundarios.
Patrick Wilson tiene el papel de Jeff, un fotógrafo de 32 años quien conoce a Hayley (Ellen Page) una chica inquieta de 14 años, a través de las ya famosas comunidades de chat en Internet.
Como mencioné anteriormente la mayoría del filme transcurre en el apartamento de Jeff, que está situado en una colina de la ciudad en donde habitan; después de haber salido con Hayley a tomar un café. Pronto se va descubriendo a través de Hayley que Jeff tiene un oscuro secreto que poco a poco se irá revelando.
Jeff es un aficionado de fotografiar chicas, chicas menores de edad, a quienes considera en ascenso para una carrera como modelos.

Hayley es una adolescente inteligente y sabe que Jeff no tiene intenciones buenas y ella está segura que éste último está involucrado en un caso de la desaparición de una chica. Así lleva a Jeff a través de torturas a confesar su crimen…
No es una película muy fácil de digerir, puesto que cada quien de acuerdo a como tome la historia puede deducir que la adolescente es la psicópata, o bien; podría asegurar que ella está en lo correcto y está haciendo pagar a Jeff por sus perversas intenciones.

Jo Willems hace un trabajo demasiado bueno de fotografía, ya que con los colores utilizados logra atrapar la mirada, enfocándola directo a los protagonistas. Utiliza colores brillantes y fuertes, como azul marino, rojo, y amarillo, que también le dan un muy buen ambiente.

Las actuaciones son demasiado buenas, en especial la de Ellen Page (Juno), quien se mete muy bien dentro de su papel e interpreta a una chica digna de ser psicópata. En cuanto a Patrick Wilson también crea una atmósfera perfecta donde nos puede atrapar, viendo que estos intercambian roles constantemente. Y de verdad que no hay necesidad de que nos atasquen de actores, con estos dos es más que suficiente para quedar satisfechos con una gran película que ganó Mejor Guión y Mejor Película en el Festival Film de Sundance.

1 comentario:

Moyetes dijo...

muy buena onda que te diste el rol por Amateursopinando, te esperamos de vuelta pronto ;)

Sobre Hard Candy... muy de acuerdo contigo! Page se avienta un papelazo (el mejor que le he visto) y, según los extras de la movie, se aventaron la grabación en un par de semanas... una movie para mantener el estrés mientras dura y definitivamente no apta para los que buscan ver una película y salir sin sufrir...

última aportación CLAVE: la rola con la que cierra la película es EXCELENTE... Blonde Redhead se luce con esa canción y es bien plasmada al final de una movie con tantos sentimientos...