jueves, 18 de junio de 2009

Up - Pete Docter/Pixar Studios (2009)



Up es una película de Pixar que de verdad es buena, para toda la familia.

Es la primera película de animación que logra arrancarme unas lágrimas, aunque claro cada quien tendrá su propia opinión; sin embargo aunque no les arranque siquiera unas lágrimas por lo menos sentirán feo en parte... Es una historia conmovedora donde el amor y la amistad unen fuerzas para llegar hasta el lugar más lejano posible.

Carl Fredricksen sueña con volar un dirigible hasta las grandes "Cataratas Paraíso" siguiendo el ejemplo de su ídolo Charles F. Muntz. Por medio de su gran sueño conoce a Ellie, una niña con la que se muestra identificado y con la que finalmente se casa. Ellie siempre soñó también con volar a Venezuela en busca de las Cataratas Paraíso donde quería vivir. Cuando por fin Carl consigue unos boletos para volar al magnífico lugar, Ellie fallece... es ahi donde después Carl emprende la misión de ir hasta allá, Venezuela para cumplir el sueño en memoria de su fallecida esposa.

No obstante en el camino encontrará villanos y amigos que le harán darse cuenta que la vida sigue en pie aún después de que un ser querido se haya ido.

Ese ser siempre estará en nuestro corazón...
A pesar de -como mencioné anteriormente- las lágrimas que esta cinta logra sacarnos no dejan de lado el característico humor que nos sacará sin duda también muchas carcajadas.

Como dato curioso, es la décima película animada por Pixar y Disney y la primera en ser presentada en formato 3D. Altamente recomendable para todas las edades. :)

1 comentario:

Josuédric dijo...

A penas tuve al oportunidad de ver star trek, de hecho ayer la vi. Y esta mega geek, pero es genial, pero tenía tantas ganas de ver esta película. Que grato encontrarse un post de video de esta categoría en este blog. ;)