martes, 7 de julio de 2009

Real Women Have Curves - Patricia Cardoso (2002)



Ana, una chica muy guapa y un poco llenita, ha terminado la prepa y desea seguir estudiando, sin embargo su madre Carmen no está de acuerdo. Ella considera que Ana está en la edad de trabajar, e incluso piensa que debió de trabajar desde más pequeña, como ella lo hizo. Ana tiene el apoyo de su padre, su abuelo y su maestro Mr. Guzmán, quien la considera una brillante alumna que facilmente sería aceptada en una de las mejores universidades del país. Y así resulta, Ana es aceptada sin embargo se tiene que enfrentar a la forma de pensar de su mamá, quién a toda costa tratará de impedir que ella siga estudiando, y más aparte cree que ella nunca se casará debido a que es gorda y no es hermosa.

Real Women Have Curves, es una película increíble que tiene de todo, tiene momentos cómicos así como también, momentos de amor (Ana conoce a Jimmy quién la ve hermosa) y decepción.

Es totalmente recomendable y tengo la seguridad de que se pasarán un muy buen momento viéndola. La cinta se sitúa en Los Angeles, Ana y su familia son personas que van a buscar una mejor oportunidad a Estados Unidos, por esta razón en ocasiones los protagonistas hablan en español y en inglés.

El elenco es sin duda muy bueno, los actores no son tan conocidos, pero dejan un gran sabor de boca al momento de interpretar sus papeles. Fue producida en el 2002 por el canal HBO y debutó en el festival de Sundance, que es ya una garantía de que se llevarán una grato momento con su mensaje que nos dice, que las mujeres reales son las que en verdad son hermosas y tienen curvas. ¿Quiénes son las mujeres reales?, las que no son modelos pre-fabricadas.

No hay comentarios: