martes, 7 de julio de 2009

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs - Carlos Saldanha (2009)


Manny y Ellie están a punto de tener su primer bebé. Diego como cazador está perdiendo el toque. Y Sid comienza a sentirse rechazado debido a que Diego quiere partir y andar solo, para recuperar esos grandes momentos de su vida y Manfred y Ellie ya tienen un futuro como familia, por lo que él decide también irse.
No obstante esta situación les traerá una gran (y bastante rara) sorpresa.

Sid roba unos huevos que ha encontrado en una cueva de hielo, para sentirse también un orgulloso padre. La sorpresa que después éste se lleva, no es muy grata (al menos para los demás en la manada), los huevos al romperse descubren a tres pequeños tiranosaurios ansiosos por comer.

Pronto la madre de estos decide salir a buscarlos, puesto que ya se ha percatado de que sus huevos no están, al encontrarlos también opta por robar al perezoso. Después de todo esto Manny, Ellie, Crash, Eddie y Diego tienen que descender a la cueva donde se darán cuenta que un oasis lleno de dinosaurios y mamiferos dementes los espera...


Lo que en realidad opino de esta película, no es muy bueno. Estoy publicándola por el hecho de que si alguien tiene la duda de ir a verla o no, de menos se dé una idea de lo que está a punto de suscitarse ante sus ojos.

¿No acaso los dinosaurios ya estaban totalmente extintos para ese entonces?

¿No se supone que el hielo en "Ice Age: The Meltdown" ya se estaba derritiendo por completo?, para cuando Ellie y Manny tienen el bebé al menos, ya no debe de haber casi nada de hielo. Y lo hay.

Claro si nos vamos por ese tipo de detalles, la cinta se queda muy lejos de lo que muchos -creo yo- están esperando. Por otra parte, lo cómico se les fue de las manos haciendo del mismo, algo demasiado simple. Mucho más si la van a ver doblada, ya que como es costumbre, en nuestro país acostumbran poner los chistes baratos de algún comediante paisano. Tiene sus momentos, no lo voy a negar, me hicieron reír, pero de verdad yo esperaba más. Ya quedará en cada quién decidir si paga por verla o no.


Si ud. querido lector considera que no tiene en que entretener al chamaco, no tiene nada que hacer en una depresiva y aburrida tarde de domingo, o simplemente considero "Shrek the Third" o "Madagascar" algo graciosísimo, vaya a verla. Solamente así. Me quedo con las primeras dos.

Saludos.

No hay comentarios: