martes, 7 de julio de 2009

My Sister's Keeper - Nick Cassavetes (2009)


Basado en el best seller por Jodi Picoult, My Sister's Keeper retrata la vida de una familia donde una madre preocupada, un padre paciente, un hijo disléxico, una hija con leucemia y su hermana pequeña viven un enfrentamiento debido a la enfermedad de la antes mencionada.

Anna Fitzgerald (Abigal Breslin - "Little Miss Sunshine") fue creada por sus padres con el único fin de curar a su hermana Kate (Sofia Vassilieva) quien -como ya mencioné- padece leucemia. Por esto Anna ha tenido que soportar desde pequeña el someterse a varias operaciones y demás para poder transmitir los genes necesarios a su hermana para mantenerla con vida, sin embargo lo que ninguno de los padres (Cameron Díaz, Jason Patric) espera; es la reacción de Anna después de soportar toda su niñez esta situación. Ella busca una emancipación médica, por lo que lleva el caso a corte...

Toda la cinta se centra en lo que tiene que pasar la familia al saber que Anna quiere dejar de "darle vida" a su hermana, no obstante la historia tiene un final inesperado.

Es una película que -seas sensible o no tanto- estoy seguro te sacará lágrimas, gracias a la conmovedora y triste historia de esta familia, quienes buscan el apoyo mutuo y el seguir viendo a su hija con vida. Esta es una de las grandes películas que en estos momentos se encuentra en cartelera y que sin duda no deben de perderse, puesto que el mensaje es claro... debemos dejar de ser egoístas y dejar partir a un mejor lugar a las personas que más queremos, pero a quienes ya les ha llegado su momento.

Cameron Díaz, Sofia Vassilieva y Abigail Breslin entregan una buena actuación que nos adentrará más a cada momento que pasa. Corran a verla, no esperen más.

No hay comentarios: