domingo, 22 de febrero de 2009

El Brassier de Emma - Maryse Sistach (2009)


Siempre la mayoría de las películas del cine mexicano, no cuentan con una buena reputación... y ya mencioné hace algunas reseñas el porqué.

No obstante he de decir que esta película dirigida por Maryse Sistach (Perfume de Violetas), es sin duda una buenísima comedia que puede verse en familia, porque principalmente va dirigida a ésta.

El Brassier de Emma se sitúa en la década de los 60's en México; con una familia de clase media y un tanto ingenua. Debido al tiempo en la que está situada, las adolescentes en pleno desarrollo no eran informadas acerca de lo que estaba pasando con su cuerpo, ellas tenían que descubrir todo por sí solas. El tema de las bubis es donde centra lógicamente, toda la cinta pasando también por situaciones relacionadas al mismo como enfermedades tales como el cáncer de mama.

Emma (Sofía Espinoza) descubre que a sus 13 años sus pechos comienzan a crecer y se da cuenta de toda la "importancia" que tienen los mismos para las mujeres, tanto como para los hombres...


Al quedarse sola con sus papás (Arcelia Ramírez y Marco Treviño) y su sirvienta (Nancy Gutiérrez) -con quien mantiene una buena comunicación- se queda sin los consejos de su adorable hermana Cecilia (Ximena Sariñana), que se fue a estudiar a Paris. Entonces está en un constante dilema por conseguir un brassier a su medida...

Con un excelente elenco, es muy recomendable para pasar un buen rato.

No hay comentarios: