martes, 24 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire - Danny Boyle (2008)


Simplemente me pongo de pie por el excelente trabajo de Danny Boyle, no hay más que decir.

Esta ocasión nos entrega una película, que yo creo que si la gente no se hubiera enterado de que ganó demasiados premios, no la hubieran visto, claro está en mi forma de pensar; ya que no es una película que llame demasiado la atención como las demás que ahora están en cartelera.

Es clásico de Boyle que nos entregue buenísimas cintas, que tal vez no tienen el suficiente reconocimiento, pero sabemos que son buenas. De verdad.

Slumdog Millionaire relata la historia de Jamal Malik un niño que vive en Bombay y que resulta ganador del concurso "Who wants to be a Millionaire? (De la traducción toma su título la película en hispanoamérica) donde sólo una persona, el mismo conductor; es la única que ha ganado tanto dinero como Jamal lo hizo.
Por ésta razón el conductor del programa manda a Jamal a un interrogatorio con la policía ya que cree que él ha cometido un fraude, no encuentra razón de que supo todas las respuestas, es aquí donde se relata la mayoría de la cinta intercalando imágenes del concurso, el interrogatorio y varias situaciones en la vida de Jamal, éstas últimas son la razón por la cual un chico sin educación ha sabido todas las respuestas del concurso.

Sin duda es una película que recomiendo altamente así como las demás cintas de Danny Boyle.

Saludos.

No hay comentarios: