sábado, 28 de marzo de 2009

Cease to Begin - Band of Horses



Segunda placa de estos chicos oriundos de Seattle.

Este segundo álbum sigue con el toque especial de Band of Horses, sigue siendo tan melancólico -en su mayoría-; como por momentos es agradable.
"Is There a Ghost" la pieza que abre el disco es sin duda poderosa pero no por esto agresiva, ya que la voz de Ben Bridwell sabemos no es tan grave; es una voz que tira a aguda y como mencioné anteriormente le da un toque demasiado melancólico a todas sus canciones (huelga decir la constante comparación con Jim James, vocalista de MMJ). Fue sin duda un gran sencillo para promocionar esta placa cuando apenas venía en camino, ésta última estuvo en el lugar 93 de las 100 mejores canciones de 2007 según la Rolling Stone.

No obstante ahora en estos tiempos sabemos que la internet se está volviendo poderosa (ja) y el álbum se filtró antes de su lanzamiento a la red.
Su segundo sencillo (y según yo una de las canciones mejor trabajadas y hermosas del opus) "No one's gonna love you" también fue muy bien recibida. "The General Specific" tiene un toque country para que nos pongamos a bailar o a festejar algún triunfo debido a su ritmo chiclosón.

"Lamb on the Lam (In The City)" es un pequeño interludio de cuidadosa manufactura que le da un pequeñisimo toque diferente al disco. "Marry Song" es una bonita balada que creo no dudaría en usar el día que llegue a contraer nupcias.

Y para cerrar el álbum no pudieron haber escogido mejor canción que nos deja con ganas de más nostalgia, "Windows Blues".

Tal vez esta ocasión BoH no nos entregó una notable evolución debido a que siguen ahí las reminiscencias de "Everything All the Time" (2006), pero si nos dieron un gran disco digno de ser escuchado a cualquier hora y en cualquier lugar y con una melancolía impresa hecha para ponernos felices.

Sin duda es otro álbum que recomiendo de derecha a izquierda.


Descarga: Taringa!

No hay comentarios: