lunes, 9 de marzo de 2009

Third - Portishead



Regresa el trío de Bristol después de 10 años de no entregarnos ningún álbum. Y acerca de Third, no tengo más opiniones... es sumamente oscuro y brillante; a diferencia de su excelente trabajo hecho en Dummy, Third es un disco hostil, creciente canción a canción, incluso cuando llegamos a uno de los momentos más tranquilos como es "The Rip" o "Deep Water"; sabemos que ese disco sigue teniendo ese extraño ambiente que se propaga en tu mente al momento de escucharlo. No tengo la menor duda de que Third fue uno de los mejores discos del año pasado.

Beth Gibbons canta desoladora, se destruye al momento de interpretar cada línea de las canciones incluídas en este disco.
"Machine Gun" pareciera crecer a una velocidad alarmante, sin embargo los de Bristol nos dejan un tempo constante que cuando creímos que creciendo a tal velocidad sería, una canción agresiva; nos damos cuenta que con esa simple velocidad nos da "en la madre".
"We Carry On" es otra pieza que con un tiempo constante y a mediana velocidad nos demuestra porque Portishead sigue vigente y más fuerte que nunca. Si en verdad quieren escuchar la canción que los sacará totalmente de sus casillas, escuchen atentamente la rolita que cierra este apabullante disco, "Threads"... estoy seguro que los samplers del final les pondrá la piel chinita. Altamente recomendable.

No hay comentarios: