martes, 10 de marzo de 2009

Shake Your Money Maker - The Black Crowes



Elementos de buen rock en todo su esplendor, disco debut de esta banda, que como ya dije anteriormente, toman tantos y los mejores elementos del rock sureño, hard rock y el blues americano para entregarnos un excelente álbum de principio a fin, que sin duda se disfruta.

La banda se formó en 1986 por los hermanos Chris Robinson y Rich Robinson, y posteriormente los demás se unieron sin saber que crearon una gran banda.

Los de Atlanta entregan este disco perfecto, y es que dándonos cuenta de que la década de los 80 apestó en cuanto a cuestiones musicales, justo entrando los 90, Shake Your Money Maker llega a romper nuestros oídos. En el disco podemos notar la fuerte influencia de Led Zeppelin, the Band y Lynyrd Skynyrd principalmente; y es que así ¿cómo podemos pedir más?. Después de diez años sin encontrar demasiadas bandas así, llegaron los Black Crowes a hacernos disfrutar, desde el momento en que "Twice as Hard" entra. El álbum tiene sus cortes tranquilos, las ya baladas rockeronas "Sister Luck", "She Talks to Angels", "Seeing Things" y un bonito bonus track con el más puro y fino blues en RE Abierto. Pero no son cualquier balada rockerona como las de bandas horribles de glam rock... de verdad que estas rifan de principio a fin.
Otro álbum sumamente recomendable.


Descarga: Taringa!

No hay comentarios: