martes, 7 de abril de 2009

Made in the Dark - Hot Chip



Al principio cuando conocí a Hot Chip, los considere como una banda más de la ola electropop hecha para los hipsters en lo absoluto llamaban mi atención, y al momento de escuchar Ready for the Floor, no hacía mas que cambiar de estación o canal musical. Ni siquiera había escuchado con atención esa canción cuando ya decía que no me gustaba y no me atrevía siquiera a dejarla completa para de menos saber que onda...


No fue hasta que en un bar de bonito renombre de aca donde vivo, estaba tranquilamente ingiriendo una cerveza, cuando la rola antes mencionada sonó... y fue donde le tome agrado, y descubrí que esa melodía chiclosona, hablaba bien de estos muchachos británicos.

Y para mi sorpresa ya llevan un tiempesito en la escena haciendo música... es este su tercer álbum, que de verdad ha sido bien recibido.

El disco está lleno de su característico sonido pop con "soniditos" agradables, esos sintes y drum n' bass que hacen de este opus algo digno de ponerse en las fiestas de fin de semana.

En el momento en que entra Shake a Fist lo único que deseas es subirle el volumen al estéreo para ponerte a bailar.

Como he mencionado en entradas anteriores, yo no soy muy dado a la música electrónica, ya que la considero repetitiva-aburrida; no obstante se que hay cosas que aún siendo repetitivas son buenas. Pero esta es una buena cualidad de Hot Chip, no son tan repetitivos, de hecho de todo el disco solo unas tres o dos rolas llegan a serlo.

Así como se nota en la mayoría del disco la fuerte influencia electrónica, también se puede notar en algunos cortes un pop bien hecho (Made in the Dark, In the Privacy of our Love, Whistle for Will, We're Looking for a Lot of Love).

Sin duda es otro disco que no se deben perder, Hot Chip no es del montón y están perfectos para una noche de fiesta que después de un rato, podría volverse románticona. Saludos!.


Descarga: RapidShare

1 comentario:

Gerardo dijo...

No me deja descargar el disco.
Creo que tendré que buscarlo en otra página :)
Saludos