miércoles, 1 de abril de 2009

Radiohead @ Foro Sol 15 y 16 de Marzo



Quiero que quede claro que esta entrada no es búsqueda de competencia con Mariana, no, en lo absoluto. No estoy buscando que vean (o piensen) quién de los dos escribe mejor, de hecho nunca ha sido este el motivo de las entradas diferentes, sólo son puntos de vista diferentes -y a decir verdad no creo que mi reseña esté tan lejos de las cosas escritas por Mariana el día de ayer.

Todos esperamos más de 100 días. Desde aquel 19 de noviembre parecía ser que éstos pasarían sumamente lento, pero no fue así. Al menos no en mi caso, el tiempo se fue volando y "en un poquito más de lo que canta un gallo" estaba en los accesos del foro sol esperando ver a una grandiosa banda. Radiohead.


Sin duda sabemos que más de 50 mil almas quedaron satisfechas. Y las que no, pues que tontas, ¿a que fueron entonces al Foro Sol?, ¿a rogar porque no tocaran Creep?. No lo creo. Si eres un buen fan, sabes que vas dispuesto a escuchar todas las notas y golpes desprendidos de los instrumentos de estos cinco individuos que sin duda son excelentes músicos en vivo.


A veces olvidamos (me incluyo) que son humanos y creemos que en vivo no pueden llegar a equivocarse, sé que son excelentes pero hasta a los más grandes les cae la maldición (ja).


Si, lo sabemos; tocaron Creep, no terminaron Exit Music -sólo las personas de general A podrán decirnos exactamente que sucedió- debido a fallas con la guitarra de Thom y (según mi oído) la desafinación del bajo de Colin, ya que entró bien, en el momento que tenía que ser. Pero supérenlo, reitero son humanos. Yo ya los he canonizado desde hace un largo rato, desde la primera vez que escuché a estos muchachos pero creo que podría estar en un error. Tampoco dejemos a un lado a los teloneros, los alemanes de Kraftwerk dejaron claro que son una banda consolidada, pionera de la escena electrónica actual, que aunque para muchos llegaron a ser aburridos en determinado momento, sabemos que su espectáculo (principalmente en "The Robots") no dejo nada que desear.

Y como dice Mariana, la mayoría los conoció escuchando Creep pero ahí si no me incluyo, yo iba saliendo de la primaria cuando escuché There, There que inmediatamente me atrapó.
Desde ese momento supe que estaba frente a una gran banda. Y mi siguiente trabajo fue escuchar todo de ellos.
El día 15, las demás canciones -y digo demás; debido a que es por lógica que la mayoría de las piezas interpretadas hayan sido parte de su último material In Rainbows- estuvieron orientadas principalmente al Ok Computer y The Bends (No Surprises, Street Spirit, Fake Plastic Trees), así como el día 16 estuvo orientado al Amnesiac y Kid A (Kid A, How To Disappear Completely, Dollars & Cents, Like Spinning Plates y mi sueño cumplido de escuchar You and Whose Army?).
Independientemente de las canciones que tocaron los diferentes días, estamos seguros que fueron unos conciertos excelentes y que fuimos dispuestos a disfrutar de esta gran banda.

3 comentarios:

Melissa dijo...

En lo último coincido contigo: yo conocí a Radiohead cuando estaba en los últimos años de la primaria precisamente y fue con Karma Police. Desde entonces me han llamado la atención.
Dices que los conociste por There There cuando salía de la primaria. Cuántos años tienes?

Melissa dijo...

salías*

Josuédric dijo...

No sé, pero hubiera preferido un tercer intento de Exit Music a escuchar creep.

Desde que vi a kraftwerk no he podido dejar de escuchar el The Man Machine y The model se volvió una de mis canciones preferidas.

El primer día estuvo enorme también, esas luces parpadeando mientras los
"collspan" de jonny y Ed seguían sonando al final de Everything se me hizó más grandioso que el "i dont belong here"

Me gusto el concierto pero esperaba más. Like spinning plates y Dollars and Cents fueron el momento del lunes para mi y Pyramid song el del domingo. y ni que decir de how to desappear completely. :)