miércoles, 5 de noviembre de 2008

The Parlor Mob - And You Were A Crow


Ha habido una nueva ola de bandas que retoman el sonido del hard rock que surgió a principios de los 70's. La más conocida es Wolfmother, que aunque ya se separaron fue la primera banda de éste tipo; de la que tuve conocimiento.

Sin embargo se habló mucho acerca de una agrupación que se presentó este año en el festival de Lollapalooza, varios comentarios fueron hechos -entre ellos, que fueron de las mejores bandas-, y la mayoría fueron buenos. Su nombre es The Parlor Mob. Un amigo y yo hace poco dedujimos esto: "Lástima... Wolfmother se separó, si se hubieran quedado más tiempo, ellos serían como Black Sabbath, y The Parlor Mob como... Zeppelin (literalmente)."

Y así es, esta banda tiene la potencia y el sabor de esas bandas antañas que sabían como hacer rock.
And You Were A Crow es un gran disco, no te aburre para nada, y aunque no es la gran cosa, yo aseguro un buen momento de rock, de ese que ya no se escucha fácilmente y del cual es demasiado complicado encontrar.

La entrada es simplemente genial, "Hard Times" nos remonta un poco al riff stonero de "Tush" de ZZ Top. "Everything You're Breathing For", por su parte nos recuerda a "Tales" de Wolfmother solo que mucho más pulida y trabajada.

Y asi nos vamos por pasajes y riffs de lo más secos al más puro stoner/hard rock, que nos traen las imágenes de toda esa época donde el rock comenzó con la ya clásica frase: Sexo, Drogas y Rock N' Roll. Aún así el álbum también tiene sus cortes tranquilos muy a la onda hippie. Al final nos encontramos con la Zeppeliniana "Can't Keep No Good Boy Down" -Zeppeliniana de la época del Led Zeppelin III- que es sumamente alegre en cuanto a música y como toda buen canción de rock con gran base en el blues tiene una letra a esa mujer que no supo valorar... y que nosotros muy quitados de la pena la dejamos ir, con la actitud más valemadrista!. Ahora si que en ésta parte entra que los alegres arreglos musicales podrían tomarse como de optimismo ante la huida de esa mujer.

Es un disco muy recomendable si gustan de la onda Zep, Sabbath, Purple, ZZ Top. Si de lo contrario todo esto les parece viejo y aburrido, por que están totalmente clavados en la moda del New Wave, pensarán lo mismo de este disco.

Es difícil encontrarlo en tiendas aqui en México, por lo que recomiendo buscarlo en la internet jeje.
Saludos y gracias si es que están leyendo.

1 comentario:

Audrey Moore dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este post!
"Lástima... Wolfmother se separó, si se hubieran quedado más tiempo, ellos serían como Black Sabbath, y The Parlor Mob como... Zeppelin (literalmente)."
especialmente con este commentario
me parece muy real!
son dos grupos que realmente saben de el hard rock!
demostraron que lo viejo es (Wow Caw )
pues super chingon!
neta
es que no hay objecion wee estos dos grupos hubiesen tenido exito en esos tiempos...
nel no mames esos tiempos fueron de Led y Black Sabbath.
pero han reviido el gusto por esta
epoca!
y personalmente yo prefiero a Parlor más que a Wolf!
se que los Wolf fueron buenos weee,
pero ya se separarón!

XD
Buena propuesta
XD
Rifas Mupp!