sábado, 24 de enero de 2009

Clap Your Hands Say Yeah!


Disco debut homónimo de ésta banda originaria de E.U.

La verdad es que éste álbum está cargado de un indie muy bien hecho, puesto que la salida del disco fue durante el periodo de total masificación del mismo, en 2005.

La primer canción que escuché del quinteto fue "Lost & Found", titulada por una estación de radio en ese entonces en ascenso; (Reactor 105) como Over and Over Again, y sin duda fue un golpe duro para mí, en el sentido de que a pesar de ser una canción relativamente plana, las notas agudasnostálgicasdespiertasentimientos y esa voz tan despreocupada de su líder y vocalista Alec Ounsworth de verdad me transportaron a buenos paisajes (y es que si de música hablamos, me puede transportar a cualquier lugar).

CYHSY! es un disco muy entretenido y que si no eres de un oído muy exigente, y lo que buscas es la onda indie natural y no el new-wave seguramente se volverá uno de tus álbumes favoritos, ya que se compone por momentos de guitarras acústicas, armónicas, y una voz totalmente desafinada que sin embargo logran un ambiente muy relax.

Destacables:

-Lost & Found
-Is This Love?
-The Skin of my Yellow Country Teeth
-In this Home on Ice

No hay comentarios: