lunes, 12 de enero de 2009

Takk... - Sigur Rós


Ésta banda viene de un lugar de donde jamás tendríamos noticias de este lado del mundo. El lugar llamado Islandia se dió a conocer un poco gracias a Björk que también viene de ahí.

El principal punto de citar el frío país es el de encontrar un poco de sentido a la música de ésta banda que lleva por nombre Sigur Rós (nombre tomado de la hermana menor de Jónsi, vocalista y guitarrista de la banda, quien nació el mismo día que se formó el conjunto), ya que por el mismo clima y la tranquilidad del lugar, la inspiración dió a luz a hermosísimas melodías que bien pudieron ser compuestas por míticos elfos.

Takk... (Gracias...) vió la luz en 2005 y con el, la banda alcanzó mucho más público sin perder la etiqueta de banda de culto.

Su quinta placa llevó a Sigur Rós a ser reconocido en diversos países de los demás continentes, incluyendo México; dando así la oportunidad de que hace poco se presentarán en Tepoztlán.

El álbum post-rock y minimalista está repleto de notas apoteósicas que hacen trabajar el cerebro del escucha llevándolo a una catársis. Son canciones ideales para dejarnos llevar por algún sentimiento, aún sin entender demasiado el idioma podríamos darnos a la idea de lo que tratan debido a la emoción impresa en cada uno de los cortes.

Disco que aunque sería mucho más recomendable en épocas de invierno, bien puede escucharse en cualquier momento del año para sentir esa nostalgia de la que esta banda es poseedora.

Saludos.

No hay comentarios: