viernes, 20 de febrero de 2009

Howl - Black Rebel Motorcycle Club


Y bien, pues después de un buen tiempo de no publicar las reseñas seguido, he vuelto, ya tengo más tiempo y espero estar actualizando, así como espero que poco a poco nos lea más gente.

El turno de hoy, le es dado a una banda de San Francisco, California que fueron de las primeras bandas (más conocidas) en hacer ese revival de bandas con tintes del rock clásico. Con ustedes, Black Rebel Motorcycle Club.

Y si bien su primeras dos placas tenían un tinte punk rock-garage muy al estilo de Iggy & The Stooges, en Agosto de 2005 BRMC nos entregó este excelente álbum repleto de influencias country, y folk de ese que se hacía en los 60's y 70's.

Estoy completamente seguro que a algúna persona que se sienta indentificada con este tipo de música, aceptará por completo el disco, que aunque no está del todo lleno de estas influencias mencionadas anteriormente (por las mismas canciones que siguen teniendo un poco de esa distorsión característica de BRMC) es un gran disco que bien podría sacarnos del estrés que nos es generado en un día normal de trabajo, o de escuela por ejemplo. Sin duda alguna, entre los mejores tracks del disco estan los folkies, que son: Shuffle Your Feet, Devil's Waitin', Ain't No Easy Way, Fault Line, Restless Sinner y la sumamente Dylanesca: Complicated Situation; que le dan un tinte totalmente diferente a la fórmula ya utilizada por estos Californianos; sin embargo no por esto debemos dejar fuera otros grandes tracks como Still Suspicion Holds You Tight (otro de las grandísimas y melancólicas rolas del disco), Howl (título del álbum) así como las demás piezas que componen éste.

Ya van dos ocasiones en las que visitan nuestro país, la primera (y con la cual tuve la gran oportunidad de ver a esta banda en vivo) fue en el festival Vive Latino, y la segunda en el Vive Cuervo Salón, donde su show, fue mucho más íntimo. Esperamos pronto vuelvan para poder presenciar esa energía, que estos tres talentosos músicos poseen.

Saludos.

Descarga: Taringa!

1 comentario:

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Si me preguntaran cuál es el mejor disco de BRMC y a fuerzas tuviera que elegir, no me decidiría entre el primero y este. Los cuatro son excelentes, pero a mi parecer los que menciono destacan más.
No sabía que eres de México. Yo tmb lo soy. =)
Sigue con tus reseñas, están muy buenas. (y)