martes, 3 de febrero de 2009

¡Voltea, Voltea! - Sostener


Si vamos a hablar de música mexicana, sin duda tendríamos que remontarnos a muchas bandas extranjeras y al rock (mejor conocido como urbano) old old school de nuestro país. ¿Porqué? se estarán preguntando en estos momentos; la respuesta es fácil... remontarnos en primer lugar a las bandas extranjeras es por el simple hecho de que la mayoría de las bandas mexicanas son pretenciosas, buscan sonar a algo, y precisamente a eso si no; no tocan... no se sienten cómodas. Podría contar muchas, pero prefiero quedarme callado.

Y en segundo lugar, dar espacio en esta reseña al rock urbano viene por lo siguiente; fueron bandas que pretendían buscar el sonido rocanrolero extranjero no obstante, no emularlo sino utilizarlo a su favor.

Volviendo al disco reseñado, Sostener es una banda orgullosamente mexicana, originaria de Texcoco. Sin embargo el compositor principal Dahelif Triant ha cambiado de músicos varias ocasiones quedándose con una alineación con un bajista de Aguascalientes y un bateristas chilango.

Sostener utiliza todas sus influencias (música lograda con alma y libertad, mencionan ellos) a su favor logrando por momentos recordarnos cada una de éstas, en todas las notas impregnadas en sus canciones, este; su disco debut salió en 2005 y está plasmado de muchas canciones que en ocasiones nos pueden recordar a The Beatles, Radiohead, Spinneta, e incluso la poesía Dylanesca, creando una propuesta relativamente fresca en cuestiones musicales actuales.

Por respeto a estos amigos, no subo un link de descarga no sin antes el permiso del buen Dahelif.

Pero en su myspace pueden descargar el EP Luz en las Cintas, que próximamente estaré reseñando y con el cual se pueden dar una muy buena probadita de su excelente música.

1 comentario:

Anahí García dijo...

Me parece muy buena la reseña; porque no intentan con La Barranca?
Banda mexicana que inicio en 1997 o en el 96.
Estaría genial que lo hicieran, saludos :)