domingo, 13 de diciembre de 2009

Broken Boy Soldiers - The Raconteurs


En 2006 apenas nos daríamos cuenta de lo loco y "repartido" que es Jack White.

Después de decidir no seguir con más giras en The White Stripes, debido a los ataques de ansiedad de Meg White fue cuando llegó este, su primer proyecto alterno.

Al igual que The Dead Weather, The Raconteurs es un supergroup compuesto por amigos de White, el guitarrista/vocalista Brendan Benson, el bajista Jack Lawrence y el baterista Patrick Keeler, estos dos últimos pertenecientes también a una banda amiga que fue telonera de los White, The Greenhornes.

BBS es un álbum en donde se puede presenciar las distintas influencias de los integrantes y la carga notable que tiene Jack White en la banda. Sin embargo, esto no quiere decir que todas las ideas vengan de su singular cerebro, al contrario aunque inmediatamente podrías identificar a Jack White en esta u otra banda, The Raconteurs es una licuadora de sonidos principalmente rockeros y blueseros, proporcionados por los trabajos de The Greenhornes y Benson.

Es un disco que si hubiera aparecido en las década de los 60's hubiera sido practicamente un clásico, tiene una fuerza increíble así como una suavidad impecable. Tracks como Broken Boy Soldiers, Level, y ese blues lastimero que es Blue Veins, nos llevan a una catarsis. Otros como Yellow Sun, Steady as She Goes, Hands y Together bien pudieron ser compuestas por Jefferson Airplane, The Mamas & The Papas o cualquier otra banda de ese entonces. Escúchenlo y se darán cuenta.

Aunque este disco (claro ya escuchando su segundo álbum, mucho más trabajado) fue más hecho con el fin de pegar como banda, es honesto y podría volverse un disco que desees escuchar a todo momento. Saludos.

No hay comentarios: