martes, 8 de diciembre de 2009

Horehound - The Dead Weather


El concepto de supergroup viene desde los tiempos más remotos del rock n' roll, no es algo nuevo. Sin embargo cada vez es menos el número de músicos que optan por unirse con el fin de crear una banda. Así mismo los que lo logran son solamente un intento fallido en donde los egos chocan fácilmente, ya que estos son pertenecientes a rockstars con una imagen ya bien cimentada en la escena.

Este no es el caso de The Dead Weather. Con miembros en sus filas, pertenecientes a bandas hoy en día muy bien conocidas: Jack White de The White Stripes y The Raconteurs, Jack Lawrence de The Greenhornes y The Raconteurs, Dean Fertita de Queens of The Stone Age y Alison Mosshart de The Kills.
¿Porqué no es este su caso?, porque fue más bien una jam -como todo el disco, bien lo argumentan ellos mismos-, el simple hecho y necesidad de seguir haciendo música sin importar lo que suceda.
The Kills eran teloneros de The Raconteurs, cuando de un momento a otro Jack White a causa de una bronquitis se quedó sin voz. Ante esta situación, White y compañia deciden pedirle a Alison que se rife unas canciones, no obstante la cosa fue más allá. Después de llegar White, Lawrence y Mosshart a Third Man Records -disquera del geniecillo White- deciden llamar a Fertita que estaba por ahi cerca, y la jam comenzó. Así nació y se gestó el proyecto Horehound.

A mi forma de ver las cosas, este álbum se encuentra en lo mejor del año -o al menos debería. Horehound trae consigo las cosas que un buen rock necesita... sencillez, cadencia, potencia, sexualidad implícita, pachequez extrema. Es un álbum fuerte, intenso. Es toda una serie de sonidos perfectamente emitidos por los instrumentos de estos 4 sujetos. Un ambiente que únicamente puede llevarte a querer hacer una cosa, headbanging.


Reminiscencias oscuras: The Kills y QoTSA
Reminiscencias bluesrockeras: The White Stripes, The Greenhornes y The Raconteurs.
Escucha: Todo el disco!!!


Toda una licuadora de sonidos que hará que repitas un chingo de veces este álbum que sin duda debes adquirir.

No hay comentarios: