jueves, 22 de enero de 2009

Amnesiac - Radiohead


Así es, Radiohead es de las bandas favoritas de este blog y en la espera de su llegada nosotros reseñamos sus discos por quien no los ha oído sepa por que todo mundo espera con ansia su show!
A diferencia de Kid A; Amnesciac nos ofrece a un Thom Yorke expresando su hermosa voz al por mayor, se tienen más guitarras aunque también siguen con la referencia electronica, el jazz aún se presenta.
Álbum que se considera el B-side de Kid A ya que trae una nueva versión de Morning Bell llamado Amnesiac/Morning Bell, aunque el cuarteto declaró que los Álbums deben de ser considerados en singular, gente afirma que Amnesiac no fué aceptado como Kid A, pero por muy poco casi alcanzó las ventas de Kid a en Reino Unido y América, siendo un boom en la misma en su primer semana de lanzamiento el 5 de junio del 2001.
En mi parecer es un excelente disco con hermosísimas canciones como Pyramid Song que fue escrita durante Kid A y modificada en 2000, se dice que habla del Apocalipsis o de un suicido, pero Thom Yorke afirma que habla del hecho de que todo va en círculos, aunque meses antes declaro que "la razón por la que uno crea música o arte es para lograr poner algunas cosas de forma tal de poder enfrentarnos a ellas. Y la muerte es una de esas áreas", preciosa canción capaz de transportarte.
I might be Wrong canción que se escucha totalemente diferente en vivo que en estudio, mas bien Amnesiac en vivo se escucha totalmente diferente a excepción de You and whose army?, Knives out y Pyramid Song.
Un disco que es dedicado a Noah y a Jamie, hijos de Thom Yorke y Phil Selway respectivamente
ya que nacieron entre el lanzamiento de Kid a y Amnesiac.

Y asi ya entrados sigamos esperando el famoso 15 y 16 de Marzo para poder delitarnos con Radiohead y su famoso Amnesiac

2 comentarios:

Monsieur Bonzé dijo...

Buena reseña, y amm... me estaba emocionando con los links de descarga, ya andaba violando los acuerdos que dijimos de sólo poner el link a menos que lo pidieran. :S

Josuédric dijo...

Yo llegue tarde a “Amnesiac” Pero sin importar el tiempo y lugar llego a ocupar un lugar muy alto en el organigrama de mis discos predilectos. Y así como arriba a este mundo gélido el KID B llega fuera de lugar presentando un Radiohead honesto, retractándose al éxito del Ok computer opuesto por el sonido electrónico y jazz que hacen mención. Muy bonita reseña y detallista Mariana. ;)