martes, 20 de enero de 2009

In Rainbows - Radiohead

Una de las bandas consentidas de este blog (incluyendo a los 5 colaboradores), es sin duda Radiohead, no hemos publicado más que 4 entradas acerca de ellos así que en ésta ocasión traigo a uds. un hermosísimo disco. In Rainbows.

Desde el momento en que entran las programaciones a manera de percusiones africanas de "15 Step" la historia de la música vuelve a cambiar -sí, también como sucedió con su Ok Computer, sin embargo, de ésto hablaré más adelante- y ése sonido característico de la banda aparece para darnos cuenta que Radiohead ha vuelto y está más fuerte que nunca. El séptimo disco de Yorke y compañia tiene piezas tanto fuertes y de corte rockero, así como piezas que coquetean (como es costumbre del universo Radioheadeano) con el sonido acústico melancólico que desde su primer disco los ha destacado.

A decir verdad, al considerarme un fan de la banda no tengo demasiadas palabras para describir éste disco que sin duda alguna me dejo perplejo, no obstante se que canciones como la sexy y delicada "House Of Cards", la desoladora "All I Need", las caóticas "Bodysnatchers" y "Jigsaw Falling Into Place", la movida "15 Step", y las ya tranquilas, melancólicas y deprimentes "Nude", "Weird Fishes/Arpeggi", "Reckoner", "Faust Arp" y "Videotape" sin titubear entrarían en el soundtrack de mi vida.


En cuanto a la salida del opus, In Rainbows a diferencia de sus antecesores se caracterizó por el hecho de que la banda dejo que sus fans descargaran el nuevo álbum al precio que ellos consideraran justo, desde un precio alto, hasta incluso nada... De ahí que al inicio de ésta entrada mencionará que la historia de la música cambió.

Sin embargo, Radiohead también sacó la versión física del disco, en varias versiones viendo la luz en éste orden:

10 de Octubre de 2007 - Salida del disco en Descarga desde inrainbows.com/

3 de Diciembre de 2007 - Lanzamiento de discbox

31 de Diciembre - Lanzamiento del álbum en versión normal


La edición especial (discbox) contenía un segundo disco con material adicional, para ser exactos 8 cortes más, aparte de un álbum de fotos y un libro con el arte especial del disco. Cabe destacar que ésta versión se podía conseguir solamente por un pedido a través de internet.

El segundo disco contiene por su parte canciones también demasiado geniales, siendo "4 Minute Warning" y "Bangers n' Mash" dos de las mejores piezas.


Varias de las canciones de In Rainbows fueron estrenadas durante sus giras pasadas, sin embargo la banda hizo nuevas versiones las cuales se incluyen en la salida definitiva del disco... De verdad que In Rainbows es un gran disco que no puede faltar en tu colección -ni en ninguna de los fans- y que me atrevería a meter en el conteo de los 1001 discos que debes escuchar antes de morir (aunque en ese caso ya serían 1002 jaja) y es que con éste álbum Radiohead nos hace sentir como en casa... porque desde hace tiempo, Radiohead es nuestra casa.



Hay también una versión del disco en físico que contiene un segundo disco con canciones en vivo de In Rainbows, que es fácil de conseguir en tiendas como MixUp.

Descarga: CD 2

1 comentario:

Audrey Moore dijo...

:S

eres malo
jajajajaja...
ya iba a escribir y chinn

no...

ajajaja...

no habia tenido nada de tiempo ahora qe tengo que ayudar más a mis padres
:S
jeje... pero bueno ya encontre un rato libre
:D